Noticias

Préstamo Solidario: todo la información que necesitas

Dentro de los beneficios económicos que el Presidente Piñera anunció para ayudar a la clase media se encuentra el Préstamo Solidario

Camila Reyes Valdés |

Préstamo Solidario

Diseño Sin Título (21)

El jueves 11 de marzo el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas ayudas económicas enfocadas en la clase media, entre ellas el Préstamo Solidario.

Este beneficio se podrá complementar con el Subsidio de Arriendo y el Bono Clase Media 2021.

En Radio Activa te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar este beneficio.

¿Qué es el Préstamo Solidario?

Es un préstamo orientado a personas que producto de la crisis sanitaria se hayan visto afectados económicamente.

Pretende cubrir hasta un 70% del ingreso del solicitante, con un tope de hasta $650 mil pesos mensuales. Este crédito se otorgará en UF y tendrá un año de gracia.

El préstamo se entregará en un máximo de 3 cuotas. Los solicitantes que reciban el Bono Clase Media, solo podrán recibirlo en dos cuotas.

El pago de este préstamo se hará en 4 cuotas sin intereses que no podrán superar el 5% de los ingresos anuales totales de quien lo solicita.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

El promedio mensual de tus ingresos en 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil.

Además el ingreso del mes anterior al que se solicite el préstamo, debe ser un 30% menor al promedio de los ingresos mensuales de 2019.

A la espera de su promulgación

El Préstamo Solidario sigue siendo un proyecto de ley, por lo tanto no se puede solicitar hasta que sea promulgado, trámite que espera que se haga a la brevedad.

Para más información puedes revisar la página de Red de Protección Social del gobierno.

 

Lo más reciente

«Lo hizo pésimo»: Pamela Jiles criticó duramente la actuación de Luis Slimming en la Teletón 2025

Pamela Jiles repasó la actuación de Luis Slimming en la Teletón, pero su compañero Rodrigo Muñoz salió a defenderlo.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega anunció precipitaciones para este día de la semana

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló que se vienen precipitaciones.

«Pedazo de caca»: Karen Paola se descargó con todo tras sufrir un peculiar robo en su auto

Karen Paola utilizó sus redes sociales para denunciar el insólito robo que sufrió en su auto, cuando estaba en una estación de servicio.

Salir de la versión móvil