02 Mar, 2021. 19:41 hrs

Rechazan prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

Este martes y luego de una extensa jornada de audiencia, el Juzgado de Garantía de Arauco descartó decretar prisión preventiva para Jorge


Formalizacion caso tomás bravo

Este martes y luego de una extensa jornada de audiencia, el Juzgado de Garantía de Arauco descartó decretar prisión preventiva para Jorge Eduardo Escobar.

Recordemos que el hombre es el único imputado en el caso del crimen del pequeño Tomás Bravo.

La magistrada consideró que, según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor de edad.

Con esta resolución del tribunal, el fiscal José Ortiz apeló verbalmente durante la audiencia para que lo decretado por la jueza sea revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

De esta forma el hombre quedará en prisión preventiva en tránsito hasta el tribunal de alzada resuelva el recurso interpuesto.

También, la magistrada decretó un plazo de investigación de seis meses a contar de la esta fecha.

LA DEFENSA

De acuerdo a lo publicado por el Mostrador, la  Defensoría Penal Pública, en medio de la audiencia de formalización, aseguró que «el fiscal ha planteado una causa de muerte inexistente»

«El informe del SML y de la PDI, dos informes independientes y autónomos entre sí, son categóricos en establecer una causa indeterminada de muerte. y La pregunta es entonces con qué sustento científico y en qué evidencia descansa la formalización del Ministerio Público en este caso a la forma de dar muerte a la víctima», argumentó la defensa de Jorge Escobar.

«El informe que presentó Labocar se contradice con el pre-informe de autopsia. Carabineros dice que había lesiones en varias partes del cuerpo, mientras que en la autopsia no lo dice», agregó la Defensoría.


Contenido patrocinado