25 Mar, 2021. 14:41 hrs

¡Se pasó!: Profesor italiano usaba Whatsapp para vender respuestas de exámenes

El profesor fue desvinculado de la facultad de Economía Empresarial luego de que se descubriera que vendía las respuestas de exámenes


Profesor

Un profesor de la Facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova, fue desvinculado luego de que se descubriera que usaba WhatsApp para vender respuestas de exámenes.

La investigación está en manos de las autoridades italianas, quienes informaron que el docente también redactaba trabajos de final de carrera.

¿Cómo se percataron de lo ocurrido?

La situación se descubrió gracias a la universidad, que notificó una sospecha de venta de respuestas del examen de Contabilidad General.

El departamento de Economía  fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes. Siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados” explicaron las autoridades.

El procedimiento para vender respuestas

El profesor ofrecía clases particulares anónimamente. Mediante Whatsapp recibía pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing.

Luego de resolverlas, les enviaba los resultados correctos a los alumnos que lo contactaban.

Una vez que la universidad comenzó a sospechar sobre la situación, alertó a las autoridades. Los agentes se presentaron en la casa del profesor durante una prueba de Contabilidad General y lo encontraron chateando con los alumnos mientras estos resolvían el examen.

Entre las cosas del docente encontraron sus dispositivos tecnológicos y documentos impresos donde encontraron pruebas suficientes para confirmar el fraude.

Además las autoridades italianas confirmaron que el profesor y otras 22 personas más fueron se pusieron a disposición de la justicia.


Contenido patrocinado