Noticias

Sernac emitió alerta de seguridad por nueva falla de alimento de gatos

El Sernac emitió una alerta de seguridad sobre lotes de alimentos para gato, que estaría provocándoles graves problemas de salud

Camila Reyes Valdés |

gatos

Diseño Sin Título (84)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad sobre lotes de alimentos para gato, que estaría provocándoles graves problemas de salud a los felinos.

Esta vez se trata de la marca Champion Cat en su versión “Adulto Seco”. Hay que poner atención a los envases comercializados en Chile entre agosto del año 2020 y marzo de 2021.

Los lotes que se informaron que están causando problemas son:

Se sospecha que actualmente en el país continúan cerca de 5.005 unidades en stock. Estas pertenecían a una producción  74.467 envases.

¿Qué hacer si tengo uno de estos lotes?

El pasado 12 de marzo, la empresa Champion Cat anunció que tomó la decisión de retirar todos sus productos de alimento seco para gatos. Esta decisión tuvo que ver con los nuevos antecedentes que entregó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aludiendo a una posible contaminación de las materias primas utilizadas en la elaboración de alimento para gatos.

A las personas que se vieron afectadas por los lotes defectuosos, la empresa les ofreció apoyo en consultas veterinarias y pago de gastos médicos de las mascotas.

“Además, la empresa dará como opción el reembolso de la compra del alimento. La empresa informa que la reparación se hará efectiva después de 15 días posterior al envío de los antecedentes” informó el Sernac.

Lo primero que tienes que hacer si descubres que alimentaste a tu gato con uno de estos lotes, es mantenerlo en constante observación.

Dentro de los síntomas más comunes que los gatos podrían presentar se encuentran: “problemas como ventroflexión de cuello, debilidad muscular y dificultad respiratoria»

Una vez que ya detectaste el número del lote defectuoso debes comunicarte con Proa S.A a través de los teléfonos y correos habilitados para mayor información.

El Sernac también tiene activa una plataforma para registrar todas las denuncias por falla de lotes de alimentos para gatos:

 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Filtran fotografía de popular pareja que supuestamente había terminado y nadie lo puede creer: «Al regreso de su viaje…»

Supuestamente habían terminado su romance, pero recientemente, Cecilia Gutiérrez compartió un registros que ha dado mucho que hablar.

A Pablo Chill-E le consultaron por su banda favorita de Chile y esto fue lo que pasó: su respuesta ya es viral

El cantante urbano tuvo que escoger entre importantes nombres como Los Ángeles Negros, Zalo Reyes y muchos más.

Salir de la versión móvil