Noticias

Toda la Región Metropolitana pasará a Fase 2 desde este sábado

Desde este sábado todas las comunas de la región Metropolitana se encontrarán en la fase denominada Transición.

Naserin Mograby |

Region Metropolitana

Region Metropolitana

Durante este jueves, el Gobierno anunció que toda la región Metropolitana pasará a fase 2 del plan Paso a Paso desde el próximo sábado 13 a las 05:00 AM.

La decisión se tomó luego del gran aumento de casos de Covid-19, lo que preocupó a las autoridades, por lo que decidieron tomar la decisión de hacer este cambio para toda la región.

Actualmente 39 de las 52 comunas ya se encuentran en la fase denominada Transición, cuya característica es cumplir cuarentena durante los fines de semana.

Además se suma la decisión de que durante el resto del mes de marzo, se prohibirán los eventos con público y el funcionamiento de casinos y gimnasios en la Fase 2.

Las comunas, que actualmente se encuentran en Fase 3 y que retrocederán a Transición, son las siguientes: Alhué, Peñaflor, San Joaquín, Cerro Navia, Providencia, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, El Monte, María Pinto, Huechuraba y Tiltil.

Con respecto a la decisión, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la medida se tomó debido a que «todas las comunas que estaban en Preparación (fase 3) han tenido un aumento», tanto en cifras de contagio, como en positividad.

Cabe señalar que hoy, en la región Metropolitana, se informaron más 1.757 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde julio del 2020, cuando hubo más de 2 mil nuevos contagios.

Además, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la región Metropolitana volvió a tener más de 10 mil casos activos de Covid-19.

Al comparar con las cifras registradas el pasado 7 de febrero, cuando había 5.333 casos activos, se nota un aumento del 95% en un mes, o sea, casi se duplicó el índice.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega revela la probabilidad de tormenta eléctrica en sectores de Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó el pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló la posible tormenta eléctrica en la capital.

«La gente está muy agresiva»: Reconocida figura del espectáculo se bajó de la Gala del Festival de Viña 2026

Una de las personalidades más influyentes en la Gala de Viña, aseguró que no estará este año, pese a haber sido confirmado.

«Me dijo ‘vente conmigo'»: Figura de Canal 13 reveló que Kike Morandé le ofreció un cupo en Detrás del Muro

El comediante y panelista del programa de Canal 13, reveló que recibió una llamada de Kike Morandé para unirse al programa.

Salir de la versión móvil