08 Mar, 2021. 08:44 hrs

Vacunación Covid-19:¿Quiénes pueden recibir el fármaco este lunes 8 de marzo?

Este lunes al igual que en días anteriores en Chile se continúa con el calendario de vacunación Covid-19.Luego de una semana


vacunación covid-19

Este lunes al igual que en días anteriores en Chile se continúa con el calendario de vacunación Covid-19.

Luego de una semana en la que se reactivó la vacunación por edad, incluyendo a varios grupos de personas con enfermedades crónicas, esta jornada continúa el procesos de inoculación contra el coronavirus.

Según la información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal), este lunes 8 de marzo podrán acercarse a los centros de vacunación las personas con y sin comorbilidades entre 58 y 59 años.

Eso no es todo, ya que también se contempla comenzar a aplicar el fármaco a personas con discapacidad -que estén inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad- y que tengan entre 58 y 59 años.

Destacar además que se seguirá con la vacunación de las segundas dosis del medicamento a quienes lo recibieron durante las primeras semanas de febrero y a los rezagados de semanas anteriores.

Foto Vacunacion

El Minsal indicó que hasta este viernes más de 4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que en total se han administrado más de 4,5 millones de vacunas.

EXAMENES PCR

Una de las cifras más altas en exámenes de PCR se registró durante las últimas 24 horas, totalizando a la fecha 9.721.537.

Ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y testearse en las distintas instancias que se han dispuesto de manera gratuita para toda la población.

Según el último reporte de COVID-19, Chile registró un total de 63.583 exámenes de PCR durante las últimas 24 horas, una de las cifras más altas en lo que va del año, totalizando a la fecha 9.721.537, y acercándose rápidamente a los 10 millones de test.

*Fuente Minsal


Contenido patrocinado