31 Mar, 2021. 17:49 hrs

¿Van a funcionar los supermercados este fin de semana? ¡Aquí te contamos!

Se espera que este fin de Semana Santo haya gran afluencia de público en todos los supermercados del país ¡Aquí te contamos sus horarios!


supermercado

Dado a que el fin de semana pasado los permisos de desplazamiento estuvieron suspendidos, se espera que este sábado y domingo haya gran afluencia de público en los supermercados.

Pero cabe recordar que este Fin de Semana Santo, viernes, sábado y domingo son feriados por lo tanto existe una confusión sobre qué comercios y en qué horario van a estar abiertos.

Y como en Radio Activa nos preocupamos por ti, tenemos las respuestas a todas tus preguntas.

¿Estarán abiertos los supermercados?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza ya confirmó que este fin de semana no se prohibirá solicitar el Permiso de Desplazamiento.

Lo que quiere decir que los tres días consecutivos de Semana Santa sí podrás salir con permiso a realizar tus compras y sin arriesgar multas.

Además las autoridades anunciaron que las fiscalizaciones aumentarán. Eso significa que quienes no cuenten con su permiso arriesgarán fuertes sanciones en dinero, e incluso penas privativas de libertad.

Es por eso que llamaron a toda la población a salir solo cuando sea estrictamente necesario para disminuir los alarmantes niveles de contagios del coronavirus.

¿Qué días y en qué horario van a funcionar los super?

Todos los supermercados pertenecientes a la cadena Walmart, es decir Líder Express, Líder y Superbodega Acuenta, se mantendrán abiertos los tres días de Semana Santa.

Abrirán entre 8:00 y 8:30 de la mañana, dependiendo de la comuna y el cierre será a las 19 horas. Sólo en Temuco anunciaron que el cierre está programado para las 17 horas.

Los supermercados Jumbo, también abrirán todo el fin de semana. En este caso su hora de apertura será a las 9 de la mañana.

El horario de cierre en la Región Metropolitana y algunas comunas de Quinta Región será a las 19 horas. En el resto de comunas, cerrarán a las 8 de la tarde.

Tottus funcionará los tres días y mantendrá su horario habitual entre 8 de la mañana hasta las 19 horas. Se anunció también que algunos establecimientos podrán cerrar hora mas tarde.

En el caso de Unimarc, los supermercados abrirán sus puertas a las 8.30 am y las cerrará a las 20 hrs los días viernes y sábado. El domingo abrirán las puertas a las 9 de la mañana y cerrarán a las 7 de la tarde.

Finalmente Santa Isabel abrirá los tres días y mantendrá su horario de 8.30 a 20 horas. En la Región Metropolitana y la Quinta Región cerrará sus puertas a las 19 horas.


Contenido patrocinado