06 Abr, 2021. 13:30 hrs

A los 54 años fallece Paul Ritter, actor de «Harry Potter» y “Chernobyl”

El actor británico Paul Ritter, conocido por sus trabajos en “Harry Potter” y “Chernobyl”, falleció este lunes a sus 54 años


actor Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, conocido por sus trabajos en “Harry Potter”, “Quantum of Solace” y “Chernobyl”, falleció este lunes a sus 54 años.

Su muerte fue confirmada por su agente al medio Deadline, donde en un comunicado dio a conocer que el actor tenía un tumor cerebral.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado” explicó el agente del actor. 

Además añadió: “Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral. Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho».

El talento de Paul Ritter

Ritter saltó a la fama con su papel en “The Bill” en el año 1992. Luego el actor incursionó en películas como “Son of Rambow” donde se convirtió en el personaje principal.

Luego en “Harry Potter y el misterio del príncipe” tuvo una breve aparición, donde interpretó al mago Eldred Worple. Otro de sus papeles notables fue su interpretación de Guy Haines en la película de James Bond “Quantum Of Solace”.

Gracias a su innegable talento, el actor fue nominado a un premio premio Olivier en 2006 por su actuación en la obra “Coram Boy”. Y además fue nominado a un Tony en 2009 por su papel en la comedia “Las conquistas de Norman” que presentó en Broadway.

Uno de sus papeles más recientes fue en la  galardonada serie de HBO, “Chernobyl”. Aquí Ritter intrepretó a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.

Aún hay proyectos del actor que no se han estrenado por lo que podremos verlo y aparecerá en “Operation Mincemeat”, película dirigida por John Madden y protagonizada por Colin Firth.

También se lo podrá ve en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se estrenará a finales de año.


Contenido patrocinado