05 Abr, 2021. 13:42 hrs

Bono Clase Media 2021: Todo lo que necesitas saber

El beneficio parte en los $500 mil pesos, pero puede alcanzar los $750 mil, ya que contempla la entrega de un bono complementario


bono

En el marco de fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, el gobierno anunció nuevas medidas de ayuda económica a las familias más afectadas por la pandemia. Entre ellas destaca el bono a la clase media 2021.

El beneficio parte en los $500 mil pesos, pero puede alcanzar los $750 mil, ya que contempla la entrega de un bono complementario en casos especiales.

Tanto el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario se encuentra actualmente en discusión en la Cámara de Diputados. El ejecutivo hizo un llamado a su aprobación, para poder comenzar a pagarlo este mes.

Requisitos para recibir el bono

Los trabajadores que reciban un sueldo de $408.125 brutos no deben cumplir con ningún requisito para postular al bono. En este caso les corresponde de manera automática el pago de los $500 mil.

En caso de los trabajadores que reciban ingresos, superiores al sueldo mínimo, deben acreditar que su salario disminuyó al menos en un 20%. Esto considerando el promedio de lo ganado entre diciembre de 2020 y enero2021 en comparación con diciembre de 2019 y enero de 2020.

A este bono podrán acceder trabajadores que reciban un sueldo de hasta $2 millones de pesos. El monto que recibirán en estos casos es decreciente y parte en $500 mil.

Además si en la familia del trabajador beneficiado hay un persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, adicionalmente podrá recibir un bono extra.

Este segundo bono parte los $125 mil, hasta $250 mil. Esto quiere decir que la suma total del Bono Clase Media puede llegar a los $750.000.

También existe un bono de $100 mil para los pensionados de vejez e invalidez que se hayan acogido a la renta vitalicia. El único requisito es que su pensión sea igual o inferior a $408.125.

Si quieres conocer más sobre los otros beneficios de la Red de Protección Social del gobierno, en su página web encontrarás toda la información que necesitas

«>

 


Contenido patrocinado