Noticias

Covid-19: Minsal informó 5.497 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Minsal entregó ente miércoles un nuevo reporte sobre el Covid-19 en Chile. Informó que hubo 5.497 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Radioactiva |

Minsal

El Minsal entregó ente miércoles un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.

A través de redes sociales se informó que hubo 5.497 casos nuevos en las últimas 24 horas. De esta forma se llega a un total de 1.094.267 contagiados desde el inicio de la pandemia en Chile.

Se detalló que 4.220 pacientes presentaron síntomas, mientras que 953 fueron asintomáticos. En tanto, 324 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 30 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 24.548 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 42.278 casos activos y un total de 1.026.934 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 36.705 exámenes PCR, con una positividad de 13,73% en el país, llegando así a un total de 12.057.833 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

RED DE SALUD

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 3.271 hospitalizados en las UCI y 2.823 con ventilación mecánica.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 194 recintos de hospedaje, con 13.904 camas totales. El total de usuarios hospedados al día de hoy es de 7.721 dando una ocupación real a nivel nacional de un 69%, quedando un total de 3.283 camas disponibles para ser utilizadas.

Casos Nuevos Covid

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil