Noticias

Desastre en los Latin American Music Awards: Varios cantantes contagiados con covid

El día de ayer se realizó la premiación de Latin AMAs y tanto Alejando Fernández como Anitta dieron positivo en sus test de coronavirus

Camila Reyes Valdés |

cantantes amas

Diseño Sin Título (3)

El día de ayer se realizó la premiación de Latin American Music Awards que contaba con un gran cartel de artistas.

Pero no todo fue glamour y música en los premios ya que por el momento se conoce el cantante mexicano Alejando Fernández y la cantante brasileña Anitta dieron positivo en sus test de coronavirus. Esto sólo horas antes de presentarse en el escenario.

La cadena Telemundo, encargada de organizar el evento testeo varias veces a todos los artista invitados a la gala y los premios, para evitar que el evento se convirtiera en foco de contagios.

Por su parte Alejandro Fernández tuvo que recibir el galardón en su habitación del hotel y anunció la noticia. “Tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo al covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo” comentó el cantante.

Fernández era uno de los invitados de honor a la ceremonia y tenía programado interpretar varios números musicales en la gala. Pero una vez que recibió sus resultados siguió los protocolos y regresó a su hotel.

En el caso de Anitta fuentes oficiales han indicado que la cantante recibió el primer resultado positivo mientras se encontraba en un ensayo de su presentación.

Los representantes de la cantante indicaron a Efe que se le han hecho cuatro pruebas y que dos dieron como resultado positivo y las otras dos negativo.

«Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico. Porque los exámenes de los premios no son concluyentes«, explicaron.

Otros contagiados

Fuentes de la producción del espectáculo revelaron a Efe que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se han difundido sus nombres.

Cami también se restó de los premios donde iba a presentarse en vivo. Aunque se desconoce si ella también es uno de los artistas contagiados, se sabe que ella compartió con Alejandro Fernández y otros cantantes en una reunión previa al evento.

Los organizadores de los Latin AMAs tuvieron que realizar varios cambios de última hora en el programa de la gala. La que se realizó de todas formas, siguiendo las medidas de seguridad.

«Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos. Y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards», indicaron en un comunicado

Lo más reciente

Era una de las grandes promesas del fútbol mundial y ahora sorprende a todos con su debut en la música

El joven que debutó con solamente 16 años sorprendió con su primer tema, el que ya está dando que hablar.

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton reveló en Mega el panorama para los próximos días en Santiago

En la mañana de este viernes 19 de junio, el meteorólogo de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación las palabras del especialista.

El Consejo Nacional de Televisión ya tomó una medida ante polémicas declaraciones de Paty Maldonado

Esto debido a unos cuestionados dichos que la comunicadora lanzó contra Trini Cerda y la diputada Emilia Schneider.

Salir de la versión móvil