29 Abr, 2021. 08:10 hrs

Diez comunas de la RM avanzaron a Transición este jueves

El Plan Paso a Paso. En este contexto desde las  05:00 horas de hoy 10 comunas de la RM avanzaron a la etapa de Transición


comunas transición

Este lunes el Minsal dio a conocer varios anuncios sobre medidas en esta pandemia del coronavirus Covid-19.

Una de ellas fueron modificaciones en el Plan Paso a Paso. En este contexto desde las  05:00 horas de este jueves 29 de abril, 10 comunas de la RM avanzaron a la etapa de Transición.

De esta forma quienes residen en Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina, podrán salir de sus casas sin la necesidad de un permiso especial de la Comisaría Virtual, aunque tendrán que regresar al confinamiento durante los fines de semana.

En tanto, otras 16 comunas del resto del país también avanzaron a Transición, saliendo así del confinamiento total por la pandemia; Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Santo Domingo, San Antonio, Olmué, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi, Guaitecas.

El paso a Transición ha estado en la mira de algunos expertos que consideran que fue un poco apresurado decretar la medida, debido a que los contagios siguen altos, con una positividad que promedia el 10% en la RM, por lo que el llamado sigue siendo a mantener las medidas de cuidado como el lavado constante de manos, la distancia social y el uso de mascarilla, además de evitar salir de las casas si no es necesario.

 

CIERRE DE FRONTERAS DURANTE MAYO

Recordemos que otro de los anuncios del ministerio de Salud fue que se renovará por 30 días el cierre de fronteras.

Esto con el fin de evitar ingreso de nuevas variantes y aumento de casos en el país.

En este contexto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “se mantienen las fronteras cerradas para los chilenos y extranjeros durante el mes de mayo, es decir, los chilenos no podrán salir, salvo situaciones extraordinarias, y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”.


Contenido patrocinado