26 Abr, 2021. 14:32 hrs

¡Felicitaciones!: Sudáfrica celebra su primer Oscar tras el triunfo de «My Octopus Teacher»

My Octopus Teacher es el ganador del Oscar a Mejor Largometraje Documental. El premio es histórico ya que es el primero que Sudáfrica obtiene


My Octopus Teacher Oscar

My Octopus Teacher se convirtió en la cinta ganadora del Oscar a Mejor Largometraje Documental. Este premio hizo historia, ya que es la primera estatuilla que Sudáfrica obtiene.

El presidente del país, Cyril Ramaphosa, usó su Twitter para felicitar a la producción y celebrar el primer Oscar del país.

«Felicitaciones una vez más al equipo de producción de My Octopus Teacher por ganar el Oscar al Mejor Largometraje Documental. Este documental ha abierto una ventana a la belleza natural y la diversidad de los oceanos Sudafricanos y su ecosistema marino» escribió el mandatario.

El documental ganador

Dirigida por Pippa Ehrlich y James Reed, My Octopus Teacher relata la historia del cineasta y buceador Craig Foster. Busca destacar el impacto positivo que tuvo en su vida el seguir a un inteligente pulpo en las aguas de las costas del Cabo Occidental de Sudáfrica.

My Octopus Teacher, que es el segundo documental de naturaleza en ganar un premio Oscar.  Además el film ya ganó un BAFTA el pasado 11 de abril. Actualmente es todo un éxito en la plataforma de streaming Netflix.

«En muchos sentidos esta es una pequeña historia personal que se desarrolló en los bosques marinos del extremo de África. Pero a un nivel universal espero que haya proporcionado un vistazo a un tipo de relación diferente entre los seres humanos y el mundo natural.« afirmó Pippa Ehrlich cuando subió al escenario para recoger el premio.

En la 93 gala de los Oscar, My Octopus Teacher competía contra los largometrajes documentales «El Agente Topo» (Chile)«Time» (Estados Unidos), «Collective» (Rumanía) y «Crip Camp: A Disability Revolution» (Estados Unidos).

 


Contenido patrocinado