26 Abr, 2021. 14:23 hrs

¡Ya tiene 81 años!: Al Pacino celebra su cumpleaños con más de 50 películas filmadas

Este domingo Alfredo James Pacino, "Al" para los amigos, cumplió 81 años, y su legado y éxito innegables se extienden a través de los años


Al Pacino

Este domingo Alfredo James Pacino, «Al» para los amigos, cumplió 81 años, y como todo un genio de la actuación su legado se extiende a través de los años.

Ha participado de más de 50 películas todas y cada una de ellas igual de exitosas, tanto así que se dio el lujo de rechazar grandes producciones como Star Wars , Mujer bonita, Duro de matar entre otras.

A pesar de que su talento es innegable, recién a los 27 años recibió su primer sueldo como actor, participando de obras de teatro. Antes de ser una estrella de Hollywood fue conserje, mensajero, vendedor, cartero, camarero y mecánico.

Al Pacino es uno de los pocos actores que ha conseguido la «triple corona de la actuación» compuesta por los premios Oscar, Tony y Emmy.

Su exitosa carrera le ha permitido desempañarse en distintos papeles en la industria cinematográfica. Al ha sido actor, guionista y director, y su carrera sigue vigente.

La vida de un multifacético

La primera incursión del artista en la actuación fue en una obra escolar, donde alguien lo designó como el siguiente Marlon Brando.

Para él no fue un cumplido muy impresionante, ya que él quería dedicarse al beisbol de forma profesional.

Finalmente y tras varios intentos de encontrar su camino, Al Pacino ingresó al Actor’s Studio, donde selló su destino como actor. Comenzó con obras en Broadway y en 1969 obtuvo el Premio Tony.

Antes de llegar a la pantalla grande con Needle Park rechazó 11 guiones. Luego consiguió quedarse con el papel de Michael Corleone y su carrera despegó.

Al tuvo una relación tormentosa con los premios Oscar recién en 1993 lo obtuvo por Perfume de mujer. La relación se complicó cuando por El Padrino lo nominaron como actor de reparto y no como principal. Pacino lo tomó como una ofensa y no asistió a la ceremonia.

A pesar de todos sus éxitos, Al tuvo unos años difíciles lidiando con los excesos y adicciones, sobre todo en los años 70.

Pero su forma de equilibrar su vida siempre fue el teatro. A pesar de estar consagrado en la pantalla grande, Al siempre volvía a sus orígenes participando de manera paralela en cualquier obra que le interesara.

Actualmente se calcula que la fortuna de Al Paccino asciende a 145 millones de dólares. Pero dinero no es lo único que ha acumulado, en su haber tiene 57 películas, 51 premios por su actuación y 121 nominaciones.


Contenido patrocinado