27 Abr, 2021. 09:43 hrs

Gobierno habilita nuevo permiso de desplazamiento para casarse

Hace una semana se dio a conocer la realización de una "boda clandestina" la que terminó con detenidos, incluso el sacerdote.


Matrimonio

Hace una semana se dio a conocer la realización de una «boda clandestina» la que terminó con detenidos, incluso el sacerdote.

Por esta razón ahora el Gobierno modificó el permiso que regía para casarse.

EL NUEVO PERMISO DE DESPLAZAMIENTO PARA MATRIOMONIO Y UNIÓN CIVIL

Primeramente con esto se busca eliminar la confusión que existía respecto a los aforos en ceremonias civiles y religiosas.

Además desde ahora los permisos son uniformes. Matrimonios religiosos, civiles y uniones civiles tienen la misma reglamentación.

Los nuevos lineamientos permiten un aforo de 10 personas, teniendo un permiso de desplazamiento por cuatro horas para quienes queden inscritos previamente.

A partir de este cambio, además, todos los trámites se hacen en Comisaría Virtual.

‘A partir del lunes 26 (abril) habrá un mismo permiso de desplazamiento para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso’, sostuvo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

‘Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, con el uso de RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir un total de hasta diez acompañantes, si el aforo lo permite. Además del oficial de Registro Civil o ministro de culto. Este permiso dura cuatro horas’, agregó la autoridad.

El permiso actualizado, denominado ‘Permiso Temporal Individual – Matrimonio y Unión Civil’, ya está disponible en Comisaría Virtual.

 

Permiso Matrimonio
Permiso Matrimonio

OTROS ANUNCIOS DE LAS AUTORIDADES

Este lunes el Minsal informó además cabios en el plan paso a Paso. Entre ellos que 10 comunas de la RM salen de cuarentena a partir de este jueves.

Estas comunas salen de cuarentena y avanzan a Transición

Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina.

Esa medida regirá desde el jueves 29 de abril, a las 05:00 horas.

En el resto del país también pasarán a Transición: Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Santo Domingo, Olmué, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chanchi, Guaitecas.

Además se destaca que desde la misma fecha las siguientes comunas pasarán a Preparación:

El Carmen, Ránquil, Puerto Varas y Puerto Octay. 

Además todo el mes de mayo se continuará con el cierre de fronteras.

 


Contenido patrocinado