27 Abr, 2021. 09:57 hrs

Minvu anuncia fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1

El Minvu ha dado a conocer las fechas en que se podrá postular al primer llamado del Subsidio Clase Media DS1.¿Cuándo comienza el proceso?


Subsidio Clase Media

El Minvu ha dado a conocer una información muy importante a través de sus redes sociales.

Esto porque se ha anunciado las fechas en que se podrá postular al primer llamado del Subsidio Clase Media DS1.

¿Cuándo comienza el proceso?

El plazo de este trámite será  desde  el 19 de mayo y hasta el 31 del mismo mes. Y hasta la 18:00 horas, estarán disponibles las postulaciones.

Destacar que todo el proceso se realizará 100% online a través de www.minvu.cl.

DESTALLES DEL BENEFICIO

El subsidio DS1 permite a familias de sectores medios, que no son propietarias de una vivienda, acceder a una ayuda económica para comprar o construir una casa o departamento.

Eso sí, deben tener capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.

El ahorro mínimo, en tanto, que depende del tramo al que se quiera postular, debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta para la vivienda, a más tardar el 30 de abril, a las 14.00 horas.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

-Pueden postular a este llamado del DS1 quienes hayan abierto su cuenta de ahorro para la vivienda antes del 30 de abril de 2020.

-No se exigirá preaprobación de crédito hipotecario.

-Las cédulas de identidad para chilenos vencidas o por vencer durante los años 2020 o 2021 se considerarán vigentes.

-Los postulantes a construcción en sitio propio, que hayan postulado al segundo llamado de 2019, al primero de 2020 o al segundo de 2020 y no resultaron seleccionados, se les considerarán los documentos de acreditación del terreno y factibilidades presentados en dichos llamados.

-Para quienes no hayan postulado en esos llamados, estos documentos deben haber sido emitidos a partir del 1 de enero de 2020.

-Las cédulas de identidad para extranjeros vencidas o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021 se considerarán vigentes. Eso sí, siempre que cuenten con un permiso de residencia.


Contenido patrocinado