22 Abr, 2021. 12:17 hrs

Hoy es el Día Internacional de la Tierra: ¡Celébralo con RadioActiva!

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, para generar conciencia de los problemas que hemos causado a nuestro planeta


Tierra

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. El objetivo de conmemorar la fecha es generar conciencia de los problemas que le hemos causado a nuestro planeta.

Entre ellos encontramos la sobrepoblación, la contaminación del medio ambiente, el escaso interés en la conservación de la biodiversidad y todas las preocupaciones ambientales.

Año tras año ha quedado en evidencia que si no resolvemos los problemas a los que nos enfrentamos por no cuidar nuestro planeta, las consecuencias pueden ser desastrosas para nosotros.

Es por esto que gobiernos de todo el mundo han debido incluir en sus planes y políticas, leyes orientadas a la conservación del medioambiente.

¿Por qué celebramos el día internacional de la tierra?

El 22 de abril del año 1992 y conociendo la importancia de mitigar el impacto que los seres humanos han causado sobre la tierra más de 178 países firmaron la «Agenda 21», la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la «Cumbre de la Tierra» que se celebró en Rio de Janeiro.

Es a partir de esa fecha cuando todos los esfuerzos por crear conciencia medioambiental se han ido concretando y aumentado. Producto de esto anualmente se celebran encuentros mundiales para potenciar este tipo de acuerdos.

Finalmente en 2009 la ONU tomó la decisión de declarar el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra.

Como medio para asegurar el compromiso a nivel internacional con el cuidado del medio ambiente en 2015 todos los países miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030, con un ambicioso plan para la reducción de la contaminación y respeto al medio ambiente con un plazo de 15 años.

Si estás comprometido con el cuidado del medioambiente, pero no tienes claro cómo ayudar a nivel personal, la ONU lanzó el Programa de Acción Individual para orientar a las personas y animarlas a proteger la madre tierra.


Contenido patrocinado