29 Abr, 2021. 13:21 hrs

Maurice Tillet: el luchador que podría haber inspirado a los creadores de Shrek

El rupturista ogro verde Shrek que logra superar todas las adversidades para casarse con la princesa podría estar inspirado en Maurice Tillet


Shrek

Shrek es una de las películas animadas más vistas a nivel mundial, y su trilogía es una de las que mas dinero ha recaudado.

Es tanta la popularidad del ogro verde que en 2020 la cinta fue escogida por el por el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada.

La idea detrás de las pelis de Shrek es bastante rupturista. Un personaje principal que no es físicamente atractivo, y que desde un principio se muestra mal humorado y solitario, y a pesar de todo logra quedarse con la princesa y vivir felices para siempre.

Shrek
Shrek y Fiona

Además está acompañado de personajes que hemos conocido desde que tenemos memoria y que pertenecen a otros cuentos. Y todas sus aventuras están musicalizadas a la perfección.

En resumen los productores de Shrek tenían la receta para el éxito. Pero lo creas o no, el ogro verde está inspirado en una persona de carne y hueso.

El famoso luchador

Maurice Tillet nació en octubre de 1903 en los montes Urales parte de lo que en aquel momento se denominaba Imperio Ruso. Una vez que estalla la Revolución Rusa regresa con su madre a Francia.

Cuando era pequeño sus cercanos lo llamaban «Ángel» ya que sus rasgos físicos eran muy delicados y tenía el pelo de un rubio muy claro.

2 38
Maurice Tillet cuando niño

Cuando tenía 17 años sus extremidades y su cara comenzaron a crecer de forma desproporcionada, y rápidamente le diagnosticaron acromegalia.

Su enfermedad ocasiona un desarrollo anormal de la hormona del crecimiento, esto produce que las extremidades y los huesos de la cara se agranden de manera exagerada.

Maurice supo que la acromegalia iba a arruinar sus planes de convertirse en actor así que se enlistó en la Marina Mercante Francesa.

En 1937 conoció al luchador profesional Karl Pojello quien lo inivitó a participar en el mundo del wrestling. Tal fue su éxito que se convirtió en campeón en Francia y Reino Unido. Luego migró a Estados Unidos debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En el ring era conocido como «El ángel francés«, aunque poco tiempo después y debido a su tranformación física sería llamado «El monstruoso ogro del cuadrilátero»

Maurice Tillet
Maurice Tillet

Maurice tuvo una carrera increíble y en acenso en el mundo de las luchas, no había nadie que lo igualara y se volvió famoso en el rubro.

Pero además era muy culto, hablaba varios idiomas, estaba interesado en la música, la poesía y el arte. En sus últimos días su cuerpo ya no le respondía tan bien como antes y tuvo que retirarse de las luchas.

Maurice
Maurice Tillet

Finalmente Maurice falleció a los 50 años producto de un ataque al corazón, complicación derivada de su enfermedad.

A pesar de que los directivos de Dreamworks nunca reconocieron oficialmente que Maurice Tillet sirvió de inspiración para diseñar al ogro de la película «Shrek», es un secreto a voces que sí lo fue.

 

 


Contenido patrocinado