12 Abr, 2021. 16:46 hrs

Mega se disculpa por polémica parodia a BTS en el programa “Mi Barrio”

El pasado sábado se estrenó "Mi Barrio". En el programa de humor hubo una parodia al popular grupo surcoreano BTS.


Bts mega

El pasado sábado se estrenó «Mi Barrio». En el programa de humor hubo una parodia al popular grupo surcoreano BTS.

Pero esto no cayó nada bien ya que fue tildado de racista entre otras cosas.

Por eso esta tarde Mega a través de una  declaración pública habló de lo ocurrido y de disculpó.

EMPATIA CON QUIENES SE SIENTIERON AFECTADOS 

Argumentando que “el humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando”. Y que “el humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público”. Manifestaron su “absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección “El late de Raquel” y les pedimos las disculpas correspondientes”.

Desde la señal afirmaron que “nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad” y que seguirán “mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias”, precisando que recogerán los comentarios positivos y las críticas para crecer.

Recordemos que en el capítulo debut del programa de humor que reemplazó a Morandé con Compañía, se mostró una rutina que incluía una versión del exitoso grupo de K-Pop, donde hicieron referencias al líder norcoreano Kim Jong-un y al idioma de origen de los artistas, recibiendo una condena absoluta de los seguidores del grupo que saltó, rápidamente a través de las redes sociales, a ser cubierta por importantes líderes de opinión del mundo oriental y medios de la talla del New York Times y NME de Inglaterra.

De la misma manera, se han presentado más de mil 100 denuncias al respecto al Consejo Nacional de Televisión.


Contenido patrocinado