Noticias

Minsal reportó 7.199 nuevos casos de Covid-19 en el país

Este viernes fue entregado un nuevo reporte sobre el Covid-19 en nuestro país.En este se informó que hubo 7.199 nuevos casos

Radioactiva |

Minsal nuevos casos covid-19

Minsal nuevos casos covid-19

Este viernes fue entregado un nuevo reporte sobre el Covid-19 en nuestro país.

En este se informó que hubo 7.199 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esta forma el total de contagios asciende a 1.198.245 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Se detalló que 4.842 pacientes presentaron síntomas, y 1.964 fueron asintomáticos. En tanto, 393 no fueron informados.

DECESOS POR LA ENFERMEDAD

Además nuevamente Chile debe lamentar fallecimientos por la enfermedad.

Las autoridades reportaron 106 muertes en el último día  llegando a un total de 26.353 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 41.944 casos activos y un total de 1.129.347 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 71.802 exámenes PCR, con una positividad de 9,35% en el país, llegando así a un total de 13.051.622 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 3.345 hospitalizados en las UCI y 2.858 con ventilación mecánica.

Asimismo, se cuenta con 252 camas críticas en todo el país, y hay 14.838 cupos totales en residencias sanitarias, con un total de ocupación de 71%.

ANUNCIOS MINSAL

Recordemos que este miércoles desde el Minsa anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso.

De esta forma a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo, ocho comunas del país saldrán de cuarentena y avanzarán a la fase 2 de Transición.

Salen de cuarentena y avanzan a Transición

Estas son: Diego de Almagro, Puchuncaví, Catemu, La Ligua, Llay-Llay, La Estrella, La Unión y Los Muermos.

Retroceden a Cuarentena

Desde el sábado 1 de mayo a las 05:00 horas:

Paredones, Quilaco, Cisnes.

Retroceden a Transición

Desde el sábado 1 de mayo a las 05:00 horas:

Camiña, Freirina, Ancud.

Lo más reciente

«Si le pasa algo se me acaba la vida»: Tanza Varela preocupó tras revelar complejo estado de salud de su bebé

Tanza Varela utilizó sus redes sociales para compartir el delicado estado de salud de su hija Roma, tras ser picada por una araña de rincón.

«Hay denuncia en Carabineros, ambos dicen haber sido agredidos»: Fabricio Vasconcellos se vio envuelto en una confusa pelea en Colina

Fabricio Vasconcellos protagonizó un incidente en el condominio donde vive, el cual terminó con una denuncia en Carabineros.

«Las cosas en el canal no están bien…»: Reconocido periodista de TVN confirmó su salida de la señal

El joven periodista utilizó sus redes sociales para despedirse del canal, apuntando además a la delicada situación económica que atraviesa.

Salir de la versión móvil