28 Abr, 2021. 16:08 hrs

Mujer estuvo secuestrada por una semana en Ovalle

De acuerdo a la mujer, desde el 21 de abril se encontraba retenida en contra de su voluntad. Finalmente logró contactarse con Carabineros


mujer secuestrada

Una grave situación quedó al descubierto esta tarde del lunes en la comuna de Ovalle. Una mujer de 48 años se contactó con Carabineros para denunciar que la tenían secuestrada.

Según ella desde el 21 de abril se encontraba retenida en contra de su voluntad. El sujeto de nacionalidad peruana que la tenía encerrada en su casa trabajaba como guardia de seguridad de un supermercado.

La mujer logró ponerse en contacto con las autoridades y tras una llamada al Fono de Familia de Carabineros, denunció que estaba en una casa en la población Limarí, a la que concurrieron rápidamente los efectivos policiales.

En la dirección encontraron a la mujer, que además del secuestro, argumentó haber sido violada. Además ella había viajado desde Tocopilla para reunirse con el acusado,  quien le prometió una vida mejor.

Una vez que se logró ubicar al hombre, este fue trasladado a la Tercera Comisaría de Ovalle, donde fue detenido y este martes pasó a control de detención.

Los antecedentes del caso

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI quedó a cargo de realizar las primeras indagatorias sobre el grave caso.

De acuerdo a la información que la mujer entregó a las autoridades, conoció a su secuestrador a través de redes sociales. Él la invitó a vivir con el para que tuviese una vida más tranquila.

El teniente coronel Luis Martínez, prefecto de Servicio de la prefectura Limarí, habló con el Diario El Día y aclaró «gracias a la pronta reacción del personal de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, se logró la detención del sujeto, quien tenía secuestrada a una mujer en su domicilio en calle Diaguitas».

Además Martínez añadió «tras el llamado de la víctima se logró dar curso a las acciones. Ya que la mujer se encontraba encerrada con candados. Contra su voluntad y fue agredida y abusada sexualmente».

Respecto a la situación del acusado explicó «por orden del Ministerio Público, el detenido pasó a control de detención por el delito de secuestrado con violación. Por esto, es clave que las víctimas se atrevan a denunciar, porque una llamada oportuna puede salvarles la vida«.

 


Contenido patrocinado