28 Abr, 2021. 11:36 hrs

Ni rastro de Covid-19: concierto en Barcelona con 5000 personas fue un éxito

En marzo más de 5000 personas asistieron en plena pandemia a un concierto en Barcelona. En este, todos los asistentes se presentaron...


CONCIERTO

En marzo más de 5000 personas asistieron, en plena pandemia, a un concierto en Barcelona. En este, todos los asistentes se presentaron al evento con su respectiva mascarilla, aunque no respetando mucho la distancia social. Sin embargo, según señaló Morbo, el masivo concierto no dejó rastros de contagios entre quienes fueron.

El evento se realizó en el Palau Sant Jordi de la capital catalana y en este se presentó el grupo Love of Lesbian. Cada persona en el concierto se sometieron a test rápidos de Covid-19 antes de entrar a ver al grupo musical.

Asimismo, se tomaron varias otras medidas para evitar los contagios, como el uso de mascarillas FFP2 y el mejoramiento de la ventilación del lugar, al igual que la limpieza y sanitización para las zonas de aseos y bares. Este particular concierto es uno de los primeros eventos masivos que se hacen en Europa durante la pandemia.

Todo un éxito

Según señaló el medio, también se realizó un estudio sobre si hacer un evento de tal magnitud con las medidas sanitarias necesarias era una buena idea. Al presentar los resultados de este, el médico del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Josep Maria Llibre, señaló que “en resumen, un concierto de música en vivo en un recinto cubierto con las medidas y la ventilación correctas es una actividad segura”. “No hay ningún indicio que sugiera que se haya producido la transmisión durante el evento, que era el objetivo de este estudio”, agregó en la rueda de prensa.

Sobre la misma línea, dos semanas después del concierto, solo se confirmaron seis casos positivos de Covid-19 entre los espectadores el show. Sin embargo, los organizadores aseguran que de esos, cuatro no fueron transmitidos en el concierto, mientras los otros dos casos aun están sujetos a confirmación.

Llibre aseguró que “podemos garantizar un espacio seguro” para los eventos con espectadores, siempre y cuando se cumpla con una ventilación optimizada, pruebas a los asistentes y mascarillas. Asimismo destacó el comportamiento responsable de quienes fueron parte del concierto, el que demostró que “se puede examinar a 5.000 personas en una mañana”.

La banda Love of Lesbian, también agradeció a los asistentes por medio de sus redes sociales para dar las gracias a todos los participantes, además de contar sobre el tiempo que llevó hacer este evento posible.

 

 


Contenido patrocinado