05 Abr, 2021. 09:27 hrs

Piñera y críticas al manejo del Gobierno en pandemia: “Hemos cometido errores, por supuesto que sí»

Este lunes el presidente Piñera participó en el lanzamiento de la campaña contra la influenza. La que funcionará en paralo a la de Covid-19.


piñera campaña influenza

Este lunes el presidente Piñera participó en el lanzamiento de la campaña contra la influenza. La que funcionará en paralo a la de Covid-19.

En la oportunidad él  además aprovechó para abordar otros temas país.

Creo que nunca hemos subestimado esta pandemia“, afirmó la autoridad al responder a la serie de críticas internacionales que ha recibido Chile. Esto por el constante aumento de contagios de Covid-19 .

A pesar del plan de vacunación que ya tiene a casi 7 millones de personas inoculadas con la primera dosis de alguno de los fármacos contra el coronavirus.

En la oportunidad el Jefe de Estado el mandatario reiteró que el gobierno se preparó desde inicios de 2020 para enfrentar la crisis sanitaria.

“Sin duda hay muchos factores que explican lo que estamos viviendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas, hay algunas que son de buena voluntad, pero también hay algunas que son de mala fe (…)

A esto agregó que “hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AFECTADOS EN PANDEMIA

Por otra parte Piñera también tuvo palabras para pedir al Congreso que durante la jornada de este lunes avance en la tramitación y aprobación del nuevo paquete de medidas económicas que irán en ayuda de un grupo más amplio de personas.

“Que se apruebe pronto el bono solidario y préstamo solidario para la clase media porque si se aprueba pronto, en abril vamos a poder pagar el bono clase media a más de 3 millones de personas, vamos a poder llevar alivio a quienes lo necesitan, aliento a más de 13 millones de personas, es decir, al 70% de la población“, puntualizó.

 


Contenido patrocinado