05 Abr, 2021. 10:27 hrs

Presidente Piñera da inicio a campaña de vacunación contra la influenza

Sebastián Piñera junto al ministro Paris, y otras autoridades sanitarias, dio inicio oficial a la campaña de vacunación contra la influenza.


piñera influenza

Este lunes 5 de abril Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades sanitarias, dio inicio oficial a la campaña de vacunación contra la influenza.

Algo muy importante es que esta funcionará de forma paralela a la del coronavirus Covid-19.

“Contando la vacunación del coronavirus, este año el sistema de salud tendrá el tremendo desafío de poner más de 40 millones de vacunas». «Pero sabemos que nuestro sistema de salud y nuestro programa de inmunización lo van a lograr”, indicó el Presidente.

Para este proceso, el gobierno gestionó la adquisición de 8,4 millones de dosis, con el objetivo de proteger a la población antes de la llegada del invierno.

CALENDARIO VACUNACIÓN INFLUENZA Y GRUPOS

Al igual que en la vacunación masiva por Covid-19 en Chile el Minsal también elaboró un calendario para este proceso.

Este comenzará por los grupos de personas mayores de 90 años, embarazadas con más de 33 semanas de gestacióntrabajadores de la salud, funcionarios de residencias sanitarias, y funcionarios y residentes del Sename, Eleam, Senadis y establecimientos psiquiátricos.

Las personas de los grupos objetivos recibirán el medicamento de forma gratuita en los consultorios y vacunatorios establecidos por el Minsal, y el plazo de inoculación se extenderá hasta el 5 de junio, o hasta que se logre vacunar al 85% de la población objetivo.

En tanto, quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 pueden recibir el fármaco contra la influenza solo 14 días después de haber sido inoculados con la segunda dosis.

Influenza
Influenza


Contenido patrocinado