05 Abr, 2021. 11:54 hrs

Hacker filtró los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

La información que liberó el hacker incluye números de teléfono, correos electrónicos y los nombres completos de los usuarios de Facebook


facebook

La red social Facebook confirmó que sufrió la filtración de información personal de más de 533 millones de sus usuarios.

La información la liberó un hacker de manera gratuita, en un foro de tecnología. Incluye un listado con números de teléfono, correos electrónicos, nombres completos y fechas de nacimiento de los usuarios afectados.

Este problema afectó cuentas de usuarios de más de cien países, entre ellos Chile. Se estima que son más de seis millones las cuentas afectadas en el país.

A pesar que desde Facebook insisten que los datos filtrados son antiguos, el medio Business Insider confirmó que gran parte de los datos sí están actualizados. Esto afecta de manera directa la privacidad de los usuarios.

La información filtrada

Alon Gal es director de tecnología de Hudson Rock, una empresa dedicada a la ciberseguridad. Él fue el primero en dar la voz de alarma sobre la filtración de los datos de cuentas de Facebook.

«>

Gal descubrió la primera filtración en enero de este año, cuando en un foro de hackers anunciaron que por un precio determinado, podían conseguir el numero de teléfono de miles de usuarios de Facebook.

Ahora, todos los datos de las cuentas afectadas, se publicaron de forma gratuita en el  foro, permitiendo que cualquier persona tenga acceso ilimitado a ellos.

“Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, podría dar lugar a que malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”, explicó Alon Gal a Bussines Insider.

Desde Facebook no se han referido en extenso al tema de las filtraciones. Un portavoz de la red social aseguró que se trata de datos antiguos, de cuya filtración se les informó a los usuarios en 2019.


Contenido patrocinado