22 Abr, 2021. 16:24 hrs

¡Por fin!: Anuncian extensión de la franja horaria «Elige Vivir Sano»

Las autoridades de salud anunciaron la extensión de la franja horaria para hacer deportes, tras las cientos de peticiones recibidas


franja deportiva

Este jueves en medio de la conferencia de prensa para anunciar la cantidad de casos activos de Covid-19, las autoridades de salud anunciaron la extensión de la franja horaria para hacer deportes.

Actualmente el horario destinado para el programa Elige Vivir Sano se extiende de lunes a domingo entre las 06.00 a las 09.00 de la mañana.

Cabe destacar que para ocupar este horario al aire libre, no es necesario solicitar ningún permiso de desplazamiento.

La extensión de la franja horaria que se anunció esta tarde se logró tras varias solicitudes de distintos organismos e instituciones que reclamaban que el espacio era insuficiente.

En algún momento se planteó la idea de habilitar dos franjas horarias para los deportistas, petición que fue desechada por las autoridades ya que no se ajustaba a las restricciones sanitarias.

Finalmente y tras el impulso dela coordinadora nacional de Elige Vivir Sano, se anunciaron los nuevos horarios para la franja deportiva.

Es por eso que la subsecretaria Paula Daza anunció que durante los fines de semana y festivos, la franja horaria deportiva se extenderá hasta las 10:00 de la mañana y comenzará a las 5:00.

Por su parte, los días de semana el horario comenzará a las 05:00 horas y se mantendrá las 9:00.

Las distintas reacciones:

A su anuncio la subsecretaria Daza recordó las condiciones que rigen durante los horarios destinados a hacer deporte.

“Quiero recordar que esta es una franja horaria que no requiere un permiso especial, que es para salir a caminar con los niños, o realizar actividad física, siempre manteniendo las medidas de autocuidado informó.

La noticia que era muy esperada generó distintas reacciones en redes sociales, algunos usuarios agradecieron la extensión de los horarios. Otros reclamaron que la hora extra que se agregó debería haber sido para el fin de la franja no para el inicio.


Contenido patrocinado