8 abril, 2021

Portal Disc: La aplicación chilena para escuchar música

¡Conoce más de esta app!


aplicación aplicación

Sebastián Milos es el director de PortalDisc, la nueva aplicación chilena de música streaming. Este jueves fue entrevistado por Radio Concierto y entregó detalles de la nueva plataforma.

Milos es el creador de esta plataforma y aprovechó para explicar cómo funciona, y qué tipo de música puedes escuchar. «Es una aplicación que te permite acceder a más de 130 mil canciones exclusivamente chilenas. Todo esto con categorías por regiones, bailes típicos y etnias» adelantó.

De acuerdo al director de Portal Disc, la aplicación es como un «Spotify chileno». Además explicó que esta app es un caso único a nivel mundial.

«Es una de las pocas plataformas de streaming en el mundo que se enfoca en la música específica de un país» compartió con orgullo Milos.

La aplicación y su desarrollo

De acuerdo al profesional la plataforma fue desarrollada en conjunto con ingenieros chilenos y expertos australianos.

«Fue una odisea poder desarrollar el proyecto. Sin embargo, hoy ya está consolidada y cumple las mismas funciones que cualquier plataforma de streaming musical» detalló Milos

Además aprovechó de promocionar el gran catálogo musical que tiene disponible actualmente la aplicación que ya cuenta con mas de 7 mil artistas.  De acuerdo a su creador «uno podría dar dos vueltas a la luna escuchando el total de canciones de PortalDiscApp«.

La colaboración de los artistas y el fin a los abusos de la industria

De acuerdo a Sebastián Milos, la aplicación surgió una manera de dar a conocer la música nacional a nuevos públicos.

Además la principal misión de Portal Disc es ser una alternativa para muchos artistas nacionales que debido a la mala distribución de los ingresos de otras plataformas de streaming, han visto como su trabajo se ha precarizado dentro de la industria de la música.

De acuerdo a Milos la plataforma es una de las aplicaciones que mejor gestiona el reparto de las ganancias por escucha. «En PortalDisc App, se paga el triple de lo que paga Spotify» detalla.

A los artistas se les paga $3000 cada mil reproducciones. Una cifra que por comparación es mucho mayor a la que entrega Spotify que paga solo $940 cada mil escuchas.

 

 

Ahora Escuchas