Noticias

Piñera anunció proyecto de tercer retiro de los fondos de las AFP

Piñera anunció que durante la jornada de este lunes  el Gobierno ingresará al Congreso Nacional un proyecto por un tercer retiro de fondos

Radioactiva |

Sebastian Piñera

Sebastian Piñera

La noche de este domingo Sebastián Piñera  realizó un importante anuncio.

La autoridad indicó que este lunes  el Gobierno ingresará al Congreso Nacional un proyecto de máxima urgencia para realizar un tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

De esta forma el mandatario se dirigió al país desde La Moneda. Esto en compañía de los ministros del comité político, parlamentarios oficialistas y precandidatos presidenciales.

El proyecto del Ejecutivo consiste en un retiro y posterior recuperación de fondos de AFP.

En la instancia Piñera anunció la entrega de un bono de cargo final de 200 mil pesos para todas las personas que ya no tengan ahorros previsionales, beneficiando a cerca de tres millones de personas que se encuentran en esta situación tras los primeros dos retiros.

Asimismo, el monto a poder retirar por los afiliados será de 150 UF (unos 4 millones 400 mil pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos).

Al momento de hacer el retiro, solo pagarán impuestos los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos impuestos.

Reintegración de fondos

Según publica T13 La iniciativa considera que los fondos retirados deban ser reintegrados por los cotizantes. Para conseguir la devolución, se incrementará en un 1% la cotización mensual, la que será de cargo del empleador.

Por otra parte, el Estado otorgará otro 1% con el fin de incentivar su reintegro, con un tope de 0,3 UF. Esta será integrada en la cuenta individual de cada trabajador. Quienes no realicen retiros, igualmente el Estado les aportará el 1% con un tope de 0,3 UF con el fin de contribuir al mejoramiento de sus ahorros previsionales.

Además, se otorgará un adelanto para pensionados de renta vitalicia, de hasta un 10% de su reserva técnica, con un tope de 100 UF ($ 2.9 millones aprox.). Este se le descontará, con un tope de 10% de su Renta Vitalicia, hasta enterar el monto total del anticipo.

Lo más reciente

«Creo que…»: Pamela Díaz salió en defensa de Fabio Agostini tras supuesta salida de ¿Ganar o Servir?

Fabio Agostini se habría vengado de Luis Mateucci por haberle escupido una Nutella que más tarde se comió en Tierra Brava.

«Romeo y su abuela»: Las redes estallan por supuesto pololeo entre Jere Klein y mujer mayor que él

Durante los últimos días ha surgido un fuerte rumor en redes sociales, ya que se especula sobre un supuesto romance de Jere Klein.

¡Impactante! Reconocido estilista recibió impacto de bala y fue apuñalado en violento asalto

Jean Bohus, reportó que sufrió una lamentable situación en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Chicureo.

Salir de la versión móvil