8 abril, 2021

¿Sabes por qué algunos gatitos toman agua con sus patas?

En redes sociales también podemos ver que algunos mininos juegan a agarrar el agua que cae de la llave. Pero la verdad, solo quieren tomársela a su estilo


GATO PEXELS

Sabemos que los videos que más se viralizan en internet son animalitos haciendo cosas tiernas. Otros incluso hacen cosas interesantes, como el caso de los gatitos que toman agua con sus patas.

@maxiecoonHe always finds the weirdest way to do things 🙈 ##catdrinkingwater ##catdrinking ##catfountain ##catloveswater♬ original sound – Nate Mollick

En las redes sociales también podemos ver que algunos mininos juegan a agarrar el agua que cae de la llave del lavamanos. Pero la verdad, según señaló Meganoticias, no están jugando, solo intentan tomársela a su estilo. Aunque, si tienes un gatito y no lo hace, no lo cuestiones, no es tan común.

Según señala el medio Experto Animal, este divertido comportamiento puede tener varios factores, desde el simple aburrimiento a síntomas de enfermedad, así que de todas formas, aunque el medio señala que no es peligroso, esto podría decir mucho de nuestros michis.

El medio señaló algunas de las razones por la cual los gatitos empiezan a tomar agua de esta peculiar forma:

  • Su platito de agua es pequeño: Por si no sabías, muchos gatos consideran molesto que sus bigotes choques con el borde de su plato. Es por esto que prefieren sumergir su pata y después lamerla.
  • El agua estancada no le gusta: Aun cuando gran mayoría de los gatitos su se toman su agua directamente del plato, algunos prefieren el agua. Esto porque estaría más limpia y fresca, muy importante para nuestros exigentes mininos. Aunque a nadie le gusta tomar agua estancada, obvio.
  • ¡Le gusta!: A veces los michis solo quieren divertirse y toman el agua así para jugar. En este caso, es posible que tu peludo no tenga los juguetes necesarios para entretenerse en su ambiente o quizás no está recibiendo estimulación.
  • Se siente inseguro o estresado: Para saber si la razón de su comportamiento es estrés, observa a tu gato cuando mete la pata en el agua. Si parece un poco inquieto luego de tocarla, puede que se sienta algo inseguro.
  • Está enfermito: No podemos descartar las enfermedades en nuestras mascotas, porque nunca se sabe. Es probable que sufra algún problema de salud que le dificulta o impida que esté de pie. Si has notado que ha empezado a hacer esto, visita al veterinario para que lo examine y compruebe que no es nada grave.

 

Ahora Escuchas