08 Abr, 2021. 19:08 hrs

Gobierno anuncia fecha de término para la prohibición de compra de bienes no esenciales

Entérate cuándo se acaba la medida


medida bienes no esenciales

Las autoridades de salud confirmaron que el 15 de abril a las 21:00 horas terminará la medida que prohibe la compra y venta de productos calificados como no esenciales a través de servicios de delivery. Esto aplica para las comunas en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Fue la subsecretaria de salud, Paula Daza quien entregó la noticia durante el balance de casos nuevos de  Covid-19 en Chile.

La subsecretaria explicó que «la medida del aeropuerto es durante todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días y eso se termina el jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas”.

Las reacciones a la medida

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) fue el primero de los gremios empresariales en valorar positivamente la noticia entregada por el gobierno.

Desde un principio el sector empresarial de país se mostró contrario a suspender el comercio de bienes no esenciales, ya que lo consideraban una amenaza directa a la economía.

Incluso la CNC criticó directamente al gobierno y calificó la medida de arbitraria. «La autoridad impusiera lo que era esencial o no, era arbitrario e iba en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercios» expusieron.

Es por esto que el futuro levantamiento de la medida fue muy bien recibido. «Revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectado por la crisis sanitaria» aseguraron a través de un comunicado.

Por su parte la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoró “la disposición al diálogo y capacidad de escucha del gobierno, toda vez que gracias a las diversas razones esgrimidas por la industria, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia, pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados”.

Recuerda que la medida empieza a regir desde el 15 de abril. Si quieres conocer la lista de bienes esenciales puedes revisarla AQUÍ

 

 

Ahora Escuchas