08 Abr, 2021. 12:30 hrs

Subsecretario de Servicios Sociales explicó cómo acceder a los beneficios del gobierno

El subsecretario Villarreal analizó todos los beneficios económicas ofrecidas por el ejecutivo, entre ellos el IFE y el Bono Clase Media


beneficios

En una entrevista en «Palabra Que Es Noticia» de Radio Futuro el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó cómo acceder a los beneficios de la Red de Ayuda Social del Gobierno.

Dentro de los paquetes de medidas económicas ofrecidas por el ejecutivo, se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia.

El subsecretario analizó todos los cambios que el Congreso le hizo a la iniciativa original, y también al defendió los beneficios del polémico bono clase media.

¿Cómo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

El subsecretario detalló cómo y hasta cuándo acceder a los distintos beneficios ofrecidos por el gobierno.

“Hasta el 18 de abril quienes no han solicitado el IFE deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y en el caso del bono clase media y el préstamo solidario será por plataforma del SII que estará disponible desde el 17 de abril por un mes” explicó .

Además Villarreal explicó que debido a la automatización del IFE de abril, se va a simplificar su acceso: «para quienes lo recibieron en octubre pasado y estén en cuarentena o transición van a recibir de manera automática el beneficio a fines de abril. Y para quienes no están en esa nómina tienen que hacer esa solicitud en la página web.

El subsecretario también repasó los requisitos para acceder al beneficio.»Hay que contar con un registro social de hogares y tienes que estar dentro del 80% del tramo de mayor vulnerabilidad”.

¿ Cuáles son los requisitos para el Bono Clase Media?

Villareal también se dio el tiempo de aclarar las dudas que quedan sobre otros beneficios prometidos por el gobierno.

“El bono Clase Media es distinto al IFE, porque lo pueden solicitar trabajadores o personas que entregaban boletas de honorarios. Si tuve un ingreso que va desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos y disminuyó min ingreso en un 20% voy a poder acceder al bono de hasta 500 mil pesos, que puede llegar a ser 750 mil dependiendo de las personas que vivan en el hogar» explicó el subsecretario.

También añadió: «otra medida es el prestamos solidario que se puede pedir hasta por 3 veces, 3 cuotas de 650 mil, que se paga sin intereses en un plazo posterior de hasta 4 años”.

Para cerrar el subsecretario dio a conocer todos los impedimentos para postular a los beneficios dirigidos a las familias de clase media

Las personas que deben el bono clase media del año pasado quedan inhabilitadas para pedirlo esta vez. Y los deudores del CAE no tienen ninguna incompatibilidad para que puedan solicitar estos beneficios. Todas las personas pueden solicitar al ingreso, pero es importante que cuenten con el registro social de hogares» explicó la autoridad.


Contenido patrocinado