21 Abr, 2021. 18:35 hrs

Un peligroso y polémico reto alertó a las mujeres de Tik Tok

En Tik Tok se viralizó la existencia de video en el que hombres animan a convertir el 24 de abril en el día internacional de la violación


Tik Tok

Un peligroso reto se ha viralizado estos días en Tik Tok y tiene muy preocupadas a las mujeres de todo el mundo.

Si bien se desconoce el origen, se ha hablado de un video en el que un grupo de seis hombres animan a otros convertir el próximo 24 de abril en el día internacional de la violación.

A pesar de que la tendencia se inició en Estados Unidos, ya se ha vuelto mundial. Actualmente el ‘hashtag’ #april24 ya cuenta con más de 70 millones de reproducciones en la red social.

La amenaza ha sido tomada bastante en serio por los usuarios de la aplicación, y han hecho un llamado a las mujeres para que tengan especial cuidado ese día, otros enseñan técnicas de defensa personal, y otros simplemente hacen un llamado a ignorar la fecha.

Los videos en respuesta

En un comunicado que Tik Tok entregó a USA Today aseguró que la compañía no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos.

«Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas» afirma el comunicado.

De todas formas el medio estadounidense realizó su propia investigación, revisando un centenar de vídeos bajo la etiqueta #april24 y afirmó que no se encontró ningún registro del supuesto vídeo original y amenazante.

A pesar de esto cientos de usuarios han subido reaccionando sobre la fatídica amenaza. Entre los videos que se han hecho virales está el de Joanna Lynne, que explica que «Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados«

@joannalynneofficial

#april24 #notallmenbutenough

♬ original sound – Joanna Lynne

La muestras de preocupación de los usuarios de Tik Tok son diversas y no han querido permanecer indiferentes ante un tema tan grave.

@kaylamalecc

stay safe ladies. #fyp

♬ original sound – kayla

 


Contenido patrocinado