21 Abr, 2021. 18:55 hrs

La alcaldesa Cathy Barriga respondió a las acusaciones por millonarios pagos fraudulentos

De acuerdo a la investigación de Mucho Gusto, el municipio de Cathy Barriga, ha realizado millonarios pagos fraudulentos de horas extras


Cathy

Un reportaje de Mucho Gusto presentado esta mañana puso en entredicho a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

De acuerdo a la investigación que hicieron en el matinal, la municipalidad dirigida por ella ha realizado millonarios pagos fraudulentos de horas extras. El monto de estos pagos superaría los $81 mil millones.

La periodista Paulina de Allende-Salazar que estaba presentando la investigación en pantalla informó que trataron de contactar a la jefa comunal para obtener su versión.

Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un email, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información» aseguró Paulina de Allende.

La reportera además mostró una de las respuesta que recibió vía mail. El correo especificaba que no accedían a la entrevista. “La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder”.

La respuesta de Cathy

Debido a la gran relevancia que alcanzó el reportaje y a la ola de críticas que estaba recibiendo Cathy Barriga usó sus redes sociales para realizar sus descargos.

“Me siento violentada como mujer. No tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista. En un medio sucio, de malas intenciones, no hay cabida para personas de bien”.

Cathy cerró diciendo: el periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar”.

En otras historias la alcaldesa Cathy Barriga aprovechó para mostrar diversos momentos en los que el canal Mega la censuró o acusó injustamente.

 


Contenido patrocinado