Noticias

Weli en Talcahuano se aferró a un árbol para evitar su tala

En los registros se puede ver a  una weli llamada Margarita Castro, de 89 años en Talcahuano impedir la tala de un árbol

Radioactiva |

Talachauno

Talachauno

Este miércoles se dio a conocer en redes sociales una noticia que ha generado polémica sobre todo en Talcahuano.

Esto porque según distintos  registros publicados se puede ver a  una weli llamada Margarita Castro, de 89 años.

En las fotos se ve a la adulta mayor impedir que trabajadores de la Municipalidad de Talcahuano corten un árbol tipo alcornoque que la ha acompañado gran parte de su vida.

El árbol se encuentra ubicado en el pasaje Federico Elton, en el histórico barrio Las Higueras.

Como era de esperar  de una estos registros generaron críticas hacia el municipio de la comuna. Principalmente porque según los internautas, los funcionarios municipales desconocen la importancia del cuidado y mantenimiento de los árboles en la zona urbana de la ciudad.

¿Qué dicen las autoridades? 

Según publica ADN, Julio Rodríguez Fernández, encargado subrogante de la Dirección de Operaciones y Secplan del municipio, indicó a los medios que los trabajos se enmarcan en el proyecto “Quiero Mi Barrio” y contemplan pavimentación de calles, nuevo equipamiento comunitario e iluminación que “cambiará la cara del sector”.

Además, Rodríguez indicó que -en su momento- el proyecto fue presentado a los comités participativos de pavimentación del sector, por lo que, afirma, “las consecuencias y las variaciones que se producirán en el entorno son de absoluto conocimiento de los vecinos”.

Respecto a la permanencia del árbol, la autoridad municipal señaló que este está ubicado en medio del pasaje en el cual se deben realizar trabajos de pavimentación, por lo que es inevitable su remoción del lugar.

 

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil