Noticias

Arturo Guerrero sobre feriado irrenunciable: «Cada día joden más a los trabajadores»

La ley que establece como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo no dejó muy contento al vocero de La Vega, Arturo Guerrero

Camila Reyes Valdés |

Arturo Guerrero

Diseño Sin Título (3)

Este fin de semana de mega elecciones ha significado grandes ajustes tanto en políticas públicas como en las normas sanitarias. Y la promulgación de la ley que establece como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo no dejó muy contento a Arturo Guerrero.

El vocero de La Vega, dejó más que claro que está en contra de la medida ya que afecta de manera negativa a todos los trabajadores del país.

“¿En qué piensan los iluminados, que cada día joden más a los trabajadores?” lanzó Arturo Guerrero mientras era entrevistado por CHV Noticias.

La medida que fue propuesta por la Cámara de Diputados pretende asegurar el derecho a voto y la participación de todos los trabajadores del comercio.

La medida implica que supermercados, centros comerciales y recintos como La Vega tengan que permanecer cerrados durante este fin de semana. De no hacerlo serán aplicadas multas millonarias a los jefes de los trabajadores.

Cabe destacar que este fin de semana sólo podrán funcionar los negocios que sean atendidos por sus propios dueños. Además podrán abrir las bencineras y farmacias que deban cumplir turnos.

La molestia de Guerrero

“Primera vez en la historia, que en una elección democrática, se les ocurre fijar feriado irrenunciable”, explicó visiblemente molesto Arturo Guerrero

De acuerdo al vocero, esta medida afecta de manera muy negativa a los comerciantes de La Vega que trabajan con su producción para el día como lo exigen sus productos.

«Nosotros trabajamos directamente con el mundo agrícola. Aquí hay una producción diaria, no es una producción vía computacional. Tenemos un público cautivo que es el sábado y domingo, porque trabajan hasta el día viernes”, explicó el vocero.

Pero eso no fue todo porque Guerrero volvió a increpar a los diputados: ¿los parlamentarios van a recibir medio sueldo por haber hecho esta ley? No, a fin de mes la reciben todita”.

Me gustaría que la mitad del sueldo de ellos se la repartieran a las ollas comunes”cerró Guerrero.

 

Lo más reciente

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? feria gratuita llega con opciones para preparar tu viaje

La iniciativa está orientada a personas que buscan conocer alternativas para estudiar idiomas y vivir una experiencia de intercambio fuera de Chile.

Fonda Doña Rosa se prepara con todo para las Fiestas Patrias: Katteyes, Sinaka, Damas Gratis y más artistas dirán presente

La Fonda Doña Rosa se realizará los días 18 y 20 de septiembre y reunirá a exponentes de distintos estilos. Revisa el line up completo.

Sergio Rojas trató a Pamela Díaz de «gorreada» y «analfabeta» y así respondió La Fiera: ojo a la reacción

Salir de la versión móvil