24 May, 2021. 13:50 hrs

Aseguran que imputado por crimen de hermanos de El Bosque asistió al funeral

Durante la jornada del viernes, el único sospechoso por el asesinato de los hermanos de El Bosque, Rubén y Catalina, fue encontrado.


Crimen El Bosque

Durante la jornada del viernes, el único sospechoso por el asesinato de los hermanos de El Bosque, Rubén y Catalina, fue encontrado por las policías en el cerro Pincoya.

De inmediato fue detenido, pero se amplió hasta este martes el control de detención mientras realizan las pericias físicas y psicológicas.

La detención causó la reacción de la familia de los hermanos de la comuna de El Bosque, quiénes contaron una extraña situación vivida en pleno funeral de los menores.

Fue el tío de las víctimas, Sebastián Ubilla, quién confirmó que, «quedamos impactados con mi sobrino, con mi hermano, en el momento que sepultamos a mis sobrinos».

El hecho ocurrió cuando uno de sus sobrinos llegó a su lado en pleno funeral para conversar y distraerse un momento.

«Obviamente yo estaba mal. Me coloqué en un rincón, se acercó mi sobrino en son de tirarme una talla dentro de todo esto, y en ese momento me dijo ‘tío, lo vinieron a ver’. ‘¿Quién’, pregunté. Me dijo ‘su polola’. Pegamos una mirada y vimos a una persona con peluca», contó Ubilla.

En conversación con el matinal Bienvenidos, aseguraron que si bien no pueden confirmar que sea el imputado, sus características físicas eran idénticas.

«Se asemejaba a él (imputado), era flaco. Nosotros lo tomamos como una gracia, porque se veía que era alguien disfrazado. No le dimos importancia, pero si alguien se hubiese acercado a corroborar si era él o no, entonces se salvó», comentó el tío de los hermanos de El Bosque.

Había historial

Ante las dudas que podrían generar las declaraciones de Sebastián Ubilla, tío de los adolescentes brutalmente asesinados en El Bosque. Amaro Gómez-Pablos decidió aclarar que las preguntas se debían a antecedentes respecto a conductas anteriores.

Es que Fernando (el imputado), en otras ocasiones se habría vestido de mujer para salir.

«Este antecedente no es fortuito, hemos hecho la pregunta porque hemos sabido de parte de varios testimonios de que Fernando (detenido por el crimen), aparentemente, se vestía como mujer de noche. Lo hacía, supuestamente, para ir en búsqueda de potenciales criminales», explicó el animador.

 


Contenido patrocinado