Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso 27 de mayo: lista de las comunas en todo Chile

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, entregó nuevos cambios del Plan Paso a Paso.

Mariana Miranda |

Plan Paso a Paso

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del jueves 27 de mayo, desde las 5 de la mañana.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Paredones

-Nancagua

-Curicó

-Vilcún

-Carahue

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Llay-Llay

-Melipeuco

-Lago Verde

Plan Paso a Paso (retroceden a transición):

-Maria Elena

-Lebu

-La Higuera

-Puqueldón

-Queilen

-Curaco de Vélez

-Puerto Octay

-Hualaihué

Plan Paso a Paso (retroceden a Cuarentena):

-Cartagena

-Yerbas Buenas

-San Rafael

-Hualañé

-Licantén

-Maule

-Paillaco

-Futrono

-Aysén

Cabe recordar que desde que comenzaron los movimientos en la etapa de transición del Plan Paso a Paso, esto significó el endurecimiento de las medidas sanitarias en dicho paso, razón por la que se prohíben los eventos, el uso de gimnasios y el funcionamiento de los casinos.

Además, se anunció hace el cierre de fronteras que se extendió hasta el 15 de junio del presente año, solo se permitirá en situaciones imprescindibles o extraordinarias. El ingreso de extranjeros sin residencia definitiva está prohibido.

Y para que no se le olvide, el toque de queda empieza a las 22.00 horas en todas las comunas del país.

Último reporte Covid-19

Este lunes el Minsal realizó un nuevo reporte respecto a las cifras que ha dejado el Covid-19, durante estas últimas 24 horas en el país.

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 5.374 casos nuevos, de estos 3.952son casos con síntomas, 1.047 asintomáticos y 375 sin notificar.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 30 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 28.548 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam sorprende con su pronóstico del tiempo para Santiago en Fiestas Patrias

En la mañana de este jueves 17 de septiembre, la meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias en la capital. ¿Se esperan precipitaciones? Revisa acá.

Tomo Como Rey se tomó RadioActiva: la banda cautivó a todos con su música y sorprendió con emotiva reflexión

La banda nacional llegó a la radio de la gente feliz con sus grandes éxitos. Además, adelantaron sus fechas para Fiestas Patrias lanzaron una emotiva reflexión relacionada con su carrera. "Hay que valorar dónde estamos", fue parte de lo que señalaron.

Fiestas Patrias 2026: te dejamos un listado de fondas gratis para disfrutar de las celebraciones en Santiago

Para las Fiestas Patrias se suman múltiples gastos, por lo que no está de más conocer las opciones gratis que hay para disfrutar.

Salir de la versión móvil