24 May, 2021. 14:04 hrs

¿Copa América en Chile?: Las negociaciones se están llevando a cabo para imponerse sobre Argentina

Es una incógnita qué país será el organizador de la Copa América de este año. Luego de que Colombia dejara la vacante Chile es en una opción


Copa América

Aún sigue siendo una incógnita qué país será el encargado de organizar la Copa América de este año. Luego de que Colombia dejara vacante el puesto producto de la crisis social que atraviesa, Chile se ha convertido en una de las principales opciones.

Desde la Conmebol ya recibieron todas las propuestas por parte de Chile, que incluyen el listado de los estadios disponibles, las rutas de traslado de jugadores, y las medidas sanitarias para la realización del torneo.

Por parte del Gobierno se le aclaró a la AFP que para que se autorice la realización del campeonato, se deberán pagar todos los impuestos que estipula la ley. Esta situación no tiene muy contentos a los organizadores del certamen.

Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también avisó a la AFP que el Gobierno no destinará dinero adicional para la realización de la Copa América.

Si bien en tiempos normales el gobierno invierte en el mejoramiento de estadios para potenciar el turismo, por la pandemia todos los recursos están destinados al área social y de salud en el país.

“Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa”, explicó el ministro Rodrigo Delgado

Las gestiones del Ministerio de Salud

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, este sábado durante el balance de la situación sanitaria del país confirmó que se está trabajando en un protocolo sanitario ante la posibilidad de albergar la Copa América. 

“Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone”, indicó.

Además afirmó “por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión”.

De todas formas el ministro aclaró que la decisión final aun no está tomada. “Está la posibilidad de estudiar (si se hace) este campeonato en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada”, concluyó.


Contenido patrocinado