Noticias

Daniela Peñaloza: «Vamos a mantener el sello de integración social»

Una de las novedades de estas elecciones fue el triunfo de Daniela Peñaloza en la alcaldía de Las Condes, comuna liderada por Joaquín Lavín.

Mariana Miranda |

Daniela Peñaloza

184906503_306098027668870_7629023726096584147_n 925x470

Una de las novedades de estas elecciones fue el triunfo de Daniela Peñaloza en la alcaldía de Las Condes, comuna que antes era liderada por Joaquín Lavín.

La alcaldesa que ganó con un 39,72% de las preferencias, expresó que bajo su mandato se va a «mantener el sello de integración social».

De todas formas, para Daniela Peñaloza no era extraña la pega en la alcaldía, ya que había desarrollado un trabajo anterior la comuna.

La psicóloga se desempeñó en el área de Desarrollo Comunitario, por lo que conoce el sello que tuvo el alcalde Lavín.

«El sello de integración (social) lo comparto plenamente con el alcalde Lavín. Es también una de las razones por las cuales hace más de 3 años comenzamos este trabajo juntos y él me invita a ser parte de su equipo municipal», señaló en conversación con ADN.

Agregando que, «mi trabajo era diseñar los programas sociales, por tanto, estar en terreno, conversar mucho con los vecinos, dirigentes comunales. Vamos a mantener ese sello de integración, porque la verdad es que Las Condes es una comuna diversa, muy contrario a lo que la gente puede creer o pensar de Las Condes, es una comuna donde más de un tercio de los vecinos vive en una situación de clase media».

Además, señaló lo importante que es identificar los cambios que los vecinos han enfrentado en los últimos años en la comuna.

«Después de octubre de 2019 y fuertemente después de la pandemia, 4 de cada 10 hogares en Las Condes han visto disminuido sus ingresos, se han reinventado a través de un emprendimiento», indicó Daniela Peñaloza.

Primarias de Chile Vamos

Como militante de la UDI, Daniela Peñaloza fue consultada respecto a la división que enfrenta su coalición previa a las elecciones presidenciales.

«En esta elección presidencial creo que lo importante es respetar la institucionalidad. Y lo segundo, enfocar a quién puede ser más competitivo en una segunda vuelta presidencial», sentenció la alcaldesa.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil