16 May, 2021. 18:33 hrs

Elecciones 2021: Conoce los resultados de las votaciones de Constituyentes y Gobernadores Regionales

como en Radioactiva queremos que estés siempre informado, vamos compartir los resultados de los Constituyentes y Gobernadores electos


constituyentes y concejales

Con las urnas ya cerradas ahora sólo queda el conteo de votos para esta histórica votación que reunió a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Y como en Radio Activa queremos que estés siempre informado, aquí te vamos a ir compartiendo todos los resultados de los constituyentes y Gobernadores electos en nuestro país.

Recordar que la figura del Gobernador es una nueva autoridad, que por primera vez será escogida por voto popular. Cada región escogerá a su propio Gobernador.

El gobernador viene a reemplazar a los intendentes y repartirá las funciones con un delegado presidencial.

Por otra parte los Constituyentes serán los encargados de escribir una nueva constitución que regirá en todo el país.

Esa figura también es nueva en nuestra historia democrática, y cada distrito deberá escoger una cantidad de constituyentes proporcional a la cantidad de habitantes.

Recuerda que el Servel es la institución a encargada de llevar el conteo oficial posterior confirmación de los resultados de esta histórica elección. Para eso han dispuesto de un sitio web para poder mostrar los resultados oficiales de los candidatos electos.

Resultados elecciones 2021: Constituyentes

Puedes revisar los resultados en la página oficial del Servel, que ofrece el monitereo oficial de los votos de cada distrito: https://www.servelelecciones.cl/

Resultados elecciones 2021: Gobernadores Regionales

La página oficial del Servel, que ofrece el también está actualizando minuto a minuto los votos emitidios para los Gobernadores de cada región en: https://www.servelelecciones.cl/

DecideChile también ha trabajado en recopilar datos de las elecciones, y puedes aprovechar para informarte de los resultados preliminares AQUÍ.

Recuerda que aún no tenemos los resultados definitivos, ya que los votos aún están siendo contados. Esta es una noticia en desarrollo.

 


Contenido patrocinado