10 May, 2021. 13:15 hrs

¡Era verdad!: Ministerio de Salud de Israel confirma siete casos de la «variante chilena» de coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado informando que se detectaron siete casos de la “variante chilena” de covid-19


variante chilena

La semana pasada The Times of Isarael anunció la llegada de la variante chilena de coronavirus al país. En esa ocasión recogieron información entregada por el Ministerio de Salud que hablaba de tres extranjeros con distintas cepas.

En un principio el ministerio de salud sólo confirmó la cepa brasileña en un hombre y un bebé. Dejando como un misterio la situación del tercer viajero contagiado.

El periódico The Times of Israel fue el que consignó que el paciente fue diagnosticado con la “variante chilena”. Esto luego de que se le realizara un examen de secuencia genómica.

El Instituto de Salud Pública de Chile salió a desmentir la existencia de la variante chilena de coronavirus. Ya que no ha sido registrada en la base de datos GISAID donde se especifican las nuevas variantes detectadas según el país de origen.

La variante chilena

Este domingo las cosas cambiaron drásticamente luego de que el Ministerio de Salud de Israel emitiera un comunicado. En el se informa que se detectaron siete casos de la “variante chilena” de covid-19 en su territorio.

De acuerdo a la información entregadas, los pacientes son una familia que regresó del extranjero. Y de acuerdo a las autoridades no respetaron la cuarentena obligatoria y se convirtieron en contagio estrecho de 24 personas más.

“Habiendo testeado a todos los miembros de la familia, salieron positivos a la variante chilena”, explicó el gobierno de Israel en el comunicado.

“Detalles de este caso y de las personas involucradas han sido reportados a la policía de Israel y esta materia está bajo investigación”  aseguraron.

El infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz habló con Bio Bio respecto a la «variante chilena» y no descartó su existencia

Por supuesto que estamos en ese riesgo. En general, los virus respiratorios tienen una tasa de mutación mayor a la de la familia de los coronavirus. Pero este nuevo coronavirus nos ha sorprendido: tiene una tasa de mutación mayor a lo que pensábamos inicialmente y ha generado una cantidad enorme de variantes en todo el mundo” explicó.


Contenido patrocinado