26 May, 2021. 16:17 hrs

Es alérgica al agua: Joven estadounidense no puede llorar ni tomar líquidos

La urticaria acuagénica afecta a menos de cien personas en el mundo y los vuelve alérgicos al agua y Tessa es uno de ellos


joven agua

La urticaria acuagénica es una enfermedad que afecta a menos de cien personas en el mundo. Y Tessa Hansen-Smith una joven de 21 años la padece.

Tessa fue diagnosticada con urticaria acuagénica cuando tenía apenas 10 años. Esta rara condición genética involucra a un antígeno presente en la piel que cuando entra en contacto con el agua, se disuelve. Eso causa reacciones adversas en el cuerpo como inflamación, dolor y lesiones.

En otras palabras es alérgica al agua, por eso es que la joven sólo puede ducharse dos veces al mes. Además tiene estrictamente prohibido acercarse a las piscinas y debe arrancarse de la lluvia.

Su condición es tan limitante que el simple hecho de tomar agua le genera pequeños cortes en la lengua y si llora, sus lágrimas dejan marcas en su piel.

Los síntomas de la urticaria acuagénica

Tessa usa su Instagram para compartir sus vivencias y explicar en que consiste su extraña enfermedad y los síntomas asociados a ella.

Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, explica.

Además Tessa tiene que lidiar con los contantes dolores de cabeza que sufre y fiebre luego del contacto; sin embargo, ella lucha por no dejarse vencer por esta condición tan limitante.

La joven asiste a la universidad pero debe tener en cuenta todos los cuidados necesarios para no dañar su piel. Por eso no puede practicar deportes y además debe contar con transporte para evitar sudar, ya que también le provoca brotes.

Tessa ha tenido que lidiar con esta condición desde que era pequeña. Sus padres se dieron cuenta que cada vez que tomaba un baño le aparecían sarpullidos en distintas partes de su piel, pero pensaban que era por los jabones o el champú.

Exámenes muy específicos les indicaron que la piel de Tessa no tolera el contacto con el agua. Actualmente la joven debe tomar nueve pastillas de antihistamínicos al día y tener precauciones extremas para el día en que debe bañarse.


Contenido patrocinado