Noticias

Es alérgica al agua: Joven estadounidense no puede llorar ni tomar líquidos

La urticaria acuagénica afecta a menos de cien personas en el mundo y los vuelve alérgicos al agua y Tessa es uno de ellos

Camila Reyes Valdés |

joven agua

Diseño Sin Título (4)

La urticaria acuagénica es una enfermedad que afecta a menos de cien personas en el mundo. Y Tessa Hansen-Smith una joven de 21 años la padece.

Tessa fue diagnosticada con urticaria acuagénica cuando tenía apenas 10 años. Esta rara condición genética involucra a un antígeno presente en la piel que cuando entra en contacto con el agua, se disuelve. Eso causa reacciones adversas en el cuerpo como inflamación, dolor y lesiones.

En otras palabras es alérgica al agua, por eso es que la joven sólo puede ducharse dos veces al mes. Además tiene estrictamente prohibido acercarse a las piscinas y debe arrancarse de la lluvia.

Su condición es tan limitante que el simple hecho de tomar agua le genera pequeños cortes en la lengua y si llora, sus lágrimas dejan marcas en su piel.

Los síntomas de la urticaria acuagénica

Tessa usa su Instagram para compartir sus vivencias y explicar en que consiste su extraña enfermedad y los síntomas asociados a ella.

Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, explica.

Además Tessa tiene que lidiar con los contantes dolores de cabeza que sufre y fiebre luego del contacto; sin embargo, ella lucha por no dejarse vencer por esta condición tan limitante.

La joven asiste a la universidad pero debe tener en cuenta todos los cuidados necesarios para no dañar su piel. Por eso no puede practicar deportes y además debe contar con transporte para evitar sudar, ya que también le provoca brotes.

Tessa ha tenido que lidiar con esta condición desde que era pequeña. Sus padres se dieron cuenta que cada vez que tomaba un baño le aparecían sarpullidos en distintas partes de su piel, pero pensaban que era por los jabones o el champú.

Exámenes muy específicos les indicaron que la piel de Tessa no tolera el contacto con el agua. Actualmente la joven debe tomar nueve pastillas de antihistamínicos al día y tener precauciones extremas para el día en que debe bañarse.

Lo más reciente

«Me maltrató psicológicamente»: Reconocido actor nacional sacó a la luz grave denuncia contra Vasco Moulian

El recordado actor de teleseries, arremetió con todo contra Vasco Moulian, y lo acusó de perjudicar su carrera.

«Te las das de choro con una mujer, hazlo con un hombre»: Dj Méndez desafió a Américo a una pelea de boxeo

DJ Méndez le lanzó un potente mensaje sin filtro a Américo, y además, lo desafió a pelear en un ring de boxeo.

«Hoy tenemos nuestra última obra…»: Cristián Riquelme entregó un emotivo mensaje en el último capítulo de Teatro en Chilevisión

Cristián Riquelme se tomó un momento antes de empezar Teatro en Chilevisión, para despedir su primera temporada.

Salir de la versión móvil