25 May, 2021. 15:43 hrs

¡Histórico!: Freddie Mercury es protagonista de su propio cómic

El legendario cantante de Queen, Freddie Mercury tiene un nuevo proyecto con su nombre. Esta vez no es una propuesta audiovisual, como la...


FREDDIE MERCURY

El legendario cantante de Queen, Freddie Mercury tiene un nuevo proyecto con su nombre.

Esta vez no es una propuesta audiovisual, como la película protagonizada por Rami Malek o el videojuego, sino una historieta gráfica de su vida. Desde la infancia del cantante en Zanzíbar y la India, hasta transformarse en una super estrella de talla mundial.

El cómic, titulado «Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs», estará disponible para la venta en noviembre de este 2021. En este se le dará un nuevo homenaje a Freddie Mercury desde su vida, música y letras que lo hicieron posicionarse como uno de los músicos más importantes junto a Queen.

Para llevar este proyecto a cabo, la compañía de historietas Z2 Comics se asoció con Universal Music Group y Mercury Songs Ltd., con el fin de crear esta publicación del artista, que tendrá un costo que partirá desde los US$29.99. Atención los fanáticos, que el cómic se podrá preordenar en la misma página de las historietas.

Más detalles sobre el cómic

Universal Music México señaló que «la novela gráfica brindará una visión real de las muchas experiencias que ayudaron a dar forma al joven Farrokh Bulsara y su fascinante existencia, tanto dentro como fuera del escenario: esa fue la vida de Freddie Mercury».

Como detalló CNN, la historieta fue escrita por Tres Dean e ilustrada por los artistas Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu. Asimismo, el libro cuenta con una portada sumamente particular, pintura de David Mack.

La disquera señaló que se trata de un material «esencial para la biblioteca de nuevos y viejos fans» de Freddie Mercury y Queen.

El medio además detalló que la edición de lujo, que tendrá un total de 136 páginas, será de edición limitada. Y es que de esta se harán solamente 7.000 números de tapa dura.

Asimismo, esta edición incluye un estuche de novela gráfica, tres impresiones artísticas exclusivas, además de un LP de vinilo magenta exclusivo «Never Boring».

 

 


Contenido patrocinado