Noticias

Imputado por crimen de hermanos de El Bosque quedó con prisión preventiva

Al medio día de este martes se realizó la audiencia de formalización de Fernando Behm del Campo, imputado por el crimen de El Bosque.

Mariana Miranda |

Imputado

Al medio día de este martes se realizó la audiencia de formalización de Fernando Behm del Campo, el único imputado por el doble asesinato de los hermanos de la comuna de El Bosque.

En medio de la audiencia el 1° Juzgado de Garantía de Santiago imputó al joven por los delitos de violación con homicidio, en el caso de la adolescente de 14 años, y homicidio calificado en contra del hermano de la menor, quien tenía 18 años.

El Tribunal decretó la medida cautelar prisión preventiva para el imputado, debido a que su libertad significaba el riesgo para la sociedad.

Por otra parte, se determinó un plazo de siete meses de investigación para esclarecer lo sucedido.

Datos de la formalización

Durante la audiencia de Fernando Behm se mostró un audio en el que el imputado se comunicó con un familiar luego de lo ocurrido.

Según explicó el fiscal Christian Toledo, el joven de iniciales J.P entregó una declaración voluntaria de lo ocurrido.

«Él llega a su casa, luego de terminar su jornada, le pidió a su mamá que le compartiera internet, se puso a mirar un matinal, en el cual se estaba hablando de este doble homicidio. Cuando estaba en eso, le llega un mensaje desde un teléfono celular desconocido, y cuando él escucha ese audio, reconoce la voz de su primo (el imputado)», contó el fiscal.

En el audio Fernando Behm le relataba a su primo lo ocurrido en la casa de El Bosque, entregando algunos detalles.

«Había pasado ‘lo que nadie quería que pasara. Pasó lo mismo que cuando tú te volaste la última vez’. Dice que se descontrolaron y ‘salió todo mal’. Que ‘Rubén estaba agresivo’, que ‘se le pasó la mano’, que lo perdonen. Que ‘si después quieren venganza’ ya saben donde lo pueden buscar. Indica que ‘el Rubén no puso de su parte’, que ‘era un momento malo cuando pasaron estas cosas’, que ‘estaba en mejores condiciones que Rubén’, pero que ‘no era la manera de reaccionar'».

Previa a la formalización

Pero el día de Fernando Behm estuvo bastante acontecido, especialmente previo a su formalización.

Ya que según indicó el portal Bío-Bío, el imputado habría sido golpeado durante la mañana por otro interno.

El hecho ocurrió Área de Salud (ASA) de Gendarmería, donde otro interno lo golpeo con una vara y le dio golpes de puño y pies.

Lo más reciente

«Siempre te voy a llevar en mi corazón»: Conmoción por muerte de popular personaje de redes sociales

El Tío Rene se vio muy afectado por esta muerte y le dedicó unas sentidas palabras. Además, estuvo presente en el funeral.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Allison Göhler revela cómo estará el tiempo y da a conocer cuándo caería agua en Santiago

En la mañana de este jueves, la meteoróloga de Chilevisión entregó su pronóstico del tiempo y dio a conocer cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana.

«Para mostrarle al mundo lo que estamos haciendo»: Julianno Sosa sorprende y confirma nuevo hito para su carrera

Julianno Sosa llegará a un importante evento de música iberoamericana, donde compartirá con artistas de España, Colombia, Argentina y más países.

Salir de la versión móvil