Noticias

¡Insólito!: Madre de menor postrado pidió retención del 10% y lo depositaron en otra cuenta

La madre solicitó que le retuvieran el 10% al padre de su hijo. El menor se encuentra postrado y hace 17 años que no recibe la pensión

Camila Reyes Valdés |

madre niño postrado

Diseño Sin Título (50)

El retiro del 10% de las AFP ha sido un dinero que ha aliviado los bolsillos de cientos de chilenos. Y la modalidad que permite retenerlo en los casos que se adeuda pensión alimenticia ha permitido que varios padres se pongan al día con sus deudas.

Es por eso que Mariana Urrutia solicitó que le retuvieran el 10% al padre de su hijo. El menor se encuentra postrado, y hace 17 años que no recibe pensión alimenticia.

El Tribunal de Santa Cruz fue el encargado de aprobar la retención del 10% del padre del menor, como lo indica la ley. El dinero iba a permitir que se saldara la deuda que se mantenía por más de 17 años.

Pero lamentablemente el trámite se hizo mal, y el 10% retenido fue depositado en una cuenta bancaria errónea.

El depósito, correspondiente a $1.004.000 terminó en una cuenta bancaria que no tiene ningún vínculo con la madre o el menor. De acuerdo a las autoridades, el error se debió a la sobrecarga laboral a la que se han visto sometidos los trabajadores.

No hay soluciones para la madre

Han pasado 5 meses desde que se cometió el error en el depósito, y la madre y su hijo aún no tienen ninguna solución al problema.

“Se tramitó todo apenas salió y se sentenció el 2 de noviembre. Estamos casi a fines de mayo y el niño no lo recibe, dijo a Chilevisión Noticias Mariana Urrutia.

Pensé que le iba a hacer el tratamiento dental. Es su platita y voy a poder hacer lo que no podía, más no puedo. Pago médico, tratamientos, medicamentos, insumos y todo sola”, explicó la madre.

Además Mariana explicó que actualmente el dinero le hace falta, y de no contar con el la vida de su hijo podría estar en peligro.

Desde el Tribunal le explicaron que su situación es excepcional, y que se debió a un error humano producto de la sobrecarga laboral de los trabajadoresde las AFP. Para solucionar el problema se contactaron de oficio con Banco estado para solicitar un informe de los movimientos de la cuenta donde supuestamente llegó el dinero.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo Alejandro Sepúlveda confirmó precipitaciones para estos días de la semana

Alejandro Sepúlveda, el meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y anunció el regreso de la lluvia.

Figura del espectáculo contra Diego Pánico: «Todo lo que le está pasando se lo merece. Por el karma, por haber sido tan mari… y tan mala persona»

El exYingo utilizó sus redes sociales y arremetió sin filtro contra Diego Pánico, alegando conflictos del pasado entre ambos.

«Quiero felicitarte por tu actuación»: Sebastián Eyzaguirre desmintió a Fran García-Huidobro con un duro mensaje

Sebastián Eyzaguirre no tuvo pelos en la lengua y aprovechó sus redes para mandarle un potente mensaje a la conductora de Primer Plano.

Salir de la versión móvil