17 May, 2021. 10:31 hrs

Intendencia decretó para este lunes la primera preemergencia ambiental del año

Fue por medio de las redes sociales que la Intendencia Metropolitana informó que este 17 de mayo regirá la primera preemergencia ambiental.


Preemergencia Ambiental

Fue por medio de las redes sociales que la Intendencia Metropolitana informó que este 17 de mayo regirá la primera preemergencia ambiental.

Las causas que provocaron que las autoridades confirmaran el pronóstico fueron «malas condiciones de ventilación y aumento de emisiones”, esto luego de tres días consecutivos con alertas ambientales».

Es importante destacar que la página web de Aire Santiago, comandada por la Seremi de la Región Metropolitana, entregó las restricciones.

Estas afectarán directamente al transporte capitalino, como vehículos, motos, transportes de carga y calefactores.

Ojo, si tiene vehículos móviles con sello, las restricciones serán aplicadas para los dígitos 8 y 9.

Además, aquellos que no tengan timbre, regirán en los dígitos 1,6,7,8,9 y 0.

Sistemas de calefacción

Es importante recalcar que también se estipularon medidas para los sistemas de calefacción que utilizan algunos santiaguinos.

Hay prohibición de uso de calefactores y cocina a leña en la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto.

A esto se le suma la extensión prohibición uso de calefactores a leña a toda la Región Metropolitana, prohibición de uso de calefactores a pellets a toda la Región Metropolitana y control de Humos Visibles a Calefactores.

Por otro lado, las autoridades determinaron que las cocinas pertenecientes a la zona B, no tienen prohibición de uso.

¿Para que sirve la preemergencia?

Si le quedan dudas respecto a lo que es una preemergencia ambiental, aquí le explicamos que significa esta determinación.

El término esta directamente relacionado con la contaminación, y cuanto esto puede afectar a los ciudadanos de la región mencionada.

Cuando los niveles de contaminación se ubican en el rango de 300 a 499 se decreta premergencia ambiental, lo que implica restricción de circular a vehículos catalíticos (con sello verde), que afecta a 2 dígitos, que van rotando según los días.


Contenido patrocinado