17 May, 2021. 11:01 hrs

Adelantado a su época: Vocal usó Excel para hacer el conteo de votos

El ingenio fue la tónica en el Colegio Manuel Bulnes de Punta Arenas


votación excel

Este domingo a las 6 de la tarde se cerraron todas las urnas de votos tras una histórica elección de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores.

Una de las tareas más importantes una vez finalizado el proceso de elecciones fue el conteo de votos. En procesos anteriores nos hemos acostumbrado a ver los conteos realizados en pizarras blancas.

Ahora debido a la cantidad de votos y de candidatos el proceso se volvió un poco más complicado. Pero nada que un adelantado a su época no pueda resolver.

La creatividad y el ingenio fueron la regla en la escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas, donde se dejó atrás la pizarra, el lápiz y el papel.

Un vocal de mesa se la jugó y los trajo a una nueva era al realizar el conteo de votos con la ayuda de la tecnología. Para eso utilizó un computador con el programa Excel y el proyector de la sala.

El hecho fue dado a conocer por una miembro de la Junta Electoral de Punta Arenas. Paola usó su Twitter para publicar una imagen que mostraba cómo se estaba realizando el conteo de votos  en la escuela Manuel Bulnes de la ciudad.

 

«>

Las reacciones en Redes Sociales

La noticia llamó muchísimo la atención Redes Sociales y se volvió rápidamente viral. El tweet original ya acumula más de 4 mil me gusta y todos los comentarios son para elogiar la idea del vocal.

«>

«>

«>

«>

 

Ahora Escuchas