28 May, 2021. 17:48 hrs

Julio Cesar criticó al ministro Lucas Palacios por la implementación del Pase de Movilidad

El ministro Lucas Palacios fue cuestionado por Julio Cesar respecto a la polémica que ha generado el la implementación del Pase de Movilidad


pase

El ministro de economía Lucas Palacios fue invitado al panel del matibal Contigo en la Mañana”.Y Julio Cesar Rodriguez aprovechó para cuestionarlo sobre la polémica que ha generado el Pase de Movilidad lanzado por el gobierno esta semana.

El ministro estaba invitado para comentar los beneficios del pase conocido como «carnet verde», cuando Julio Cesar decidió emplazarlo en vivo por la decisión del gobierno de implementarlo a pesar del alza en los contagios.

El ministro se dedicó a defender férreamente el pase de movilidad que otorga libertades y beneficios a todas las personas que estén inoculadas con las dos dosis de la vacuna en contra del coronavirus.

Julio Cesar aprovechó la oportunidad de rescatar la gran alza de la cantidad de contagios en nuestro país para cuestionar las afirmaciones del ministro.

El tenso momento

El principal argumento que el ministro presentó para la defensa del pase de movilidad, fue el hecho de que se estaba premiando a las personas que habían cumplido con inocularse.

“Qué sentido tiene vacunar a una persona y después no darle ningún beneficio para poder moverse e ir a ver a su familia, poder caminar con mayor libertad”, insistió Lucas Palacios.

En ese momento Julio Cesar apoyado en el hecho de que las cifras de contagios superaron los 8 mil casos lanzó su reflexión en cuanto a la implementación del pase de movilidad.

Yo creo que todos los chilenos queremos ir a ver a nuestros papás, queremos salir a despejarnos, el tema en cuestión es la ocasión. Nadie está hablando que el pase es una mala idea, el problema es la ocasión, aseguró el animador.

Julio además añadió: “estamos con un número importante de casos, con 8600, con una cantidad importante de fallecidos (119), entonces uno tiende a pensar que la pandemia está fuera de control. No cree usted que a lo mejor habría que echarle una miradita a las cifras como se dice”, agregó a modo de crítica. 

A pesar de las palabras de Julio, el ministro insistió en la importancia de las libertades individuales de las personas que cumplieron con vacunarse. “Tenemos que hacernos conscientes de los demás y pasa por una responsabilidad personal bastante importante”, cerró.


Contenido patrocinado