15 May, 2021. 10:57 hrs

Listo el voto de Joaquín Lavín: «Primera vez que estoy nervioso en una elección en la que no soy candidato»

El alcalde de Las Condes y pre candidato presidencial, Joaquín Lavín llegó a las 9 de la mañana al Colegio San Francisco de Alba para votar


Joaquín Lavín

Muy temprano se levantó para ir a cumplir su deber cívico. El alcalde de Las Condes y pre candidato presidencial, Joaquín Lavín llegó cerca de las 9 de la mañana al Colegio San Francisco de Alba para emitir sus votos.

Lavín se tomó un momento para hablar con la prensa que los estaba esperando y afirmó que se siente “nervioso” a pesar de el no está postulando a la reelección por la alcaldía de la comuna.

Es la primera vez que estoy nervioso en una elección y que no soy candidato porque normalmente uno se pone nervioso cuando está en la papeleta” confesó.

Además Lavín aprovechó de transparentar sus opciones: “creo que había que elegir y yo elegí ser candidato presidencial, entonces dije que no iba a la reelección y ahí surgió el nombre de Daniela Peñaloza”.

El actual acalde de Las Condes también realizó un llamado a la participación ciudadana e invitó a todos a votar con tranquilidad “ya más del 70% de las mesas de Las Condes han sido constituidas. Ahora el proceso es un poco más complejo, por la cantidad de votos que hay”.

Se desmarcó de la polémica

La actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei este jueves reiteró que está segura que el Consejo General de la UDI la dejará fuera de las primarias presidenciales.

Sus afirmaciones han causado mucha controversia, ya que su principal contendiente es Joaquín Lavín. Quien además es un férreo defensor de la idea de que el partido lleve sólo un candidato.

Consultado por los dichos de Matthei, Joaquín Lavín confirmó su posición: “Sí, esa es mi posición pero no quiero seguir reiterándola ahora”, argumentando que las elecciones actuales son lo más importante.

De todas formas aprovechó para explicar por qué es conveniente que la UDI lleve un sólo candidato.

“Uno de los dos y que sea el que el consejo elija y la persona que sea más competitiva para la segunda vuelta”. Además Lavín añadió: “lo normal es que los partidos lleven un candidato. Es lo que está pasando con todos los partidos y que elijan al mejor, no necesariamente a mí”, zanjó.

Para cerrar Lavín insistió en que «hay un acuerdo para que esos temas los dejemos para el lunes“.


Contenido patrocinado